BASEBALL MLB

sábado, 10 de octubre del 2015
NLDS: Cubs empatan la serie 1-1
Por: Mario Pintor - EnElClutch.com @marienelclutch

Joe Maddon hizo dos grandes decisiones para el 2do partido de la NLDS. Uno de ellos fué el abrir con Kyle Hendricks en vez de Jason Hammel y el otro fue empezar con Jorge Soler y no Kyle Schwarber quien había sido su mejor bateador en postemporada. Ambas desiciones rindieron frutos. Kyle Hendricks lanzó 4.2 entradas y permitó 3 carreras, todas vía jonrón. Pero se vió controlado en cada entrada trás no permitir bases por bolas y ponchar a 7. Por otro lado el novato Jorge Soler, conectó de 2-2 con doble jonrón de dos carreras y 2 bases por bolas.

Austin Jackson quien empezó por los Cubs en el jardín izquierdo, también fue un factor en la victoria. Jackson llegó a segunda base gracias a un error de Kolten Wong en la segunda entrada y con Miguel Montero al plato, se roba la tercera. Esta jugada terminó siendo clave ya que Hendricks y Jackson se combinaron para "safety squeeze" que produjo la primera carrera de los Cachorros y abriera el partido luego de que el lanzador de los Cardinals, Jaime García cometiera un error en el tiro a primera base. Addison Russell siguió con otro toque y produjo la segunda carrera de los Cubs. Dexter Fowler continuó la entrada con un "infield hit" impulsador de la tercera carrera de la entrada. A este entonces los Cubs habían anotado 3 carreras sin sacar la bola del cuadro. Luego Soler, conectó cuadrangular para ampliar el marcador 5-1. La 6ta y última carrera de los Cubs también se produjo sin salir del cuadro cuando en la 4ta entrada Kris Bryant bateó para Fielders choice impulsando a Soler.

Los tres cuadrangulares de los Cardinales fueron protagonizados por Matt Carpenter en la primera entrada y luego jonrones consecutivos de Kolten Wong y Grichuk. Estos acercaron el marcador 6-3 y terminaron sacando a Hendricks de la loma.

El bulpen de los Cubs fue una gran fortaleza en este partido. Travis Wood completó 2.1 entradas permitiendo apenas un imparable. Trevor Cahill lanzó apenas 8 lanzamientos para cerrar la 8va entrada y Héctor Rondón permitió un sencillo antes de completar su primer salvamento en postemporada.

El abridor de los Cardenales, Jamie García tuvo que salir del partido debido a un virus estomacal según el informe oficial del equipo. Esto llevó al dirigente Mike Matheeny a tener que utilizar 5 relevistas, incluyendo a Adam Wainright quien perdió gran parte de la temporada debido a que tuvo que ser sometido a una operación en el tendón, lesión que sufrió corriendo hacia primera base. Wainright lanzó 1.2 entradas, sin permitir corredores y ponchó a 3 bateadores.

La serie ahora se mueve a Wrigley Field, donde Chicago lleva a su estelar Jake Arrieta a la loma frente a Michael Wacha. Arrieta en Chicago terminó con récord de 9-5 con efectividad de 1.97. Con el derecho Wacha en la loma, se espera que Kyle Schwarber vuelva a la alineación, pero Maddon tendrá que tomar una otra decisión interesante para el RF si jugar con su bateador zurdo Chris Cohglan o con Jorge Soler quien ha lucido bien en la serie, su bate se hace importante ya que Anthony Rizzo y Kris Bryant no han conecato de hit en la postemporada.





DANOS LIKE EN FACEBOOK