FITNESS FITNESS

sábado, 29 de diciembre del 2018
'No Brain, No Gain'
Cambia el "No Pain, No Gain" por "No Brain, No Gain", porque para hacer ejercicios responsablemente, el primer "músculo" que hay que usar es el cerebrum...


El Sr. Manuel Morales, Presidente de la Asociación de Instructores Licenciados de la Aptitud Física, redacta en exclusiva para los lectores de QuePalo.com sobre la importancia del conocimiento, educación y sentido común en toda persona que aspire ejercer como 'Personal Trainer'.

Esta es su opinión al respecto:

«« "Como entrenadores y promotores de la salud tenemos el deber de fomentar un estilo de vida activo, evitando lesiones. En un reciente artículo vi esta frase que me encantó, pues pone en perspectiva lo que debería ser el norte del entrenamiento personal: “No Brain, No Gain” nos sugiere que debemos tener conocimiento para prescribir y dosificar entrenamiento correctamente.
Consejos rápidos para entrenar duro, pero inteligente:

1. Enfócate en la técnica. Una vez domines la mecánica de movimiento puedes subir el peso. Evita hacer repeticiones si fallas en la postura correcta. Si eres principiante olvida dar pesado. Luego de crear una base sólida de acondicionamiento general entonces puedes vislumbrar darle más duro. Este proceso varía entre sujetos.

2. Organiza y periodiza los días pesados. Dar pesado tiene sus ventajas. Sin embargo, esto debe ser llevado de forma gradual y controlada. No todos los días se trabaja fuerte y tampoco deberías entrenar suave todos los días.

3. ¡Si duele mucho ten cuidado! Debes identificar de dónde proviene el dolor. Un dolor articular.... jmmmmm." »»

- Manuel Morales

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK