BASKETBALL BSN

viernes, 14 de septiembre del 2018
"No eres tú, no eres tú, soy yo. Échame la culpa"
Así, como la pegajosa canción de Fonsi y Demi Lovato, deben de estar los líderes del COPUR, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y el presidente y los apoderados del Baloncesto Superior.

Y es que el momento más importante y lucrativo de la temporada del BSN, es decir, la serie Final, ha sido mutilada, tirada a mondongo, menospreciada por los propios responsables de montar el show. Justo en su punto medio, con Capitanes y Vaqueros empate 2-2 (al que gana 4 de un máximo de 7) vamos a estar ONCE días sin jugar.

Se trata de un inédito y absurdo receso del 11 al 20 de septiembre, debido a que la Selección Nacional necesita la disponibilidad de varios jugadores de ambos quintetos para los venideras dos fechas de la 2da ronda de las ventanas clasificatorias de la FIBA para el Mundials 2019.

Aquí hay dos culpables directos de que estemos viviendo un hecho bochornoso en la historia de las ligas profesionales en Puerto Rico. Interrumpir una Fina por casi dos semanas es la madre de los disparates. Es una desconsideración al fanático de ambas franquicias participantes.

Yo, que no tengo nada que ver, y me daría vergüenza ajena..


LOS CULPABLES

El primer villano es el propio BSN,cuya directiva y apoderados insisten en jugar su torneo durante las principales fechas FIBA.

"En Puerto Rico lo estamos haciendo al revés del resto del mundo, donde se juega de octubre a mayo, dejando los meses de verano para sus programas nacionales. Nosotros no queremos aprender que estamos contra la corriente," me dijo Luis Monrouzeau, apoderado de los Capitanes de Arecibo, en entrevista para Telemundo la semana pasada.

Este tema controversial de las fechas lleva décadas discutiéndose, sin cambios preponderantes.

Tengo que ser igualmente justo con los apoderados. Ellos están aquí, en el BSN, invirtiendo mucho dinero.. Es razonable entender que ellos monten su show durante las fechas del año donde entiendan que más gente irá a las canchas. La inversión para correr una franquicia en el BSN es onerosa y de alto riesgo. Como cualquier otro negocio, tú quieres operar en las horas y fechas pico donde mayor volumen de clientes tengas. En este caso, sin dudas, es el verano.

El segundo culpable directo sobre el fiasco de parar la Final es el COPUR.

Si nunca se hubiera paralizado el torneo a finales de julio para complacer el antojo del liderato del COPUR de que el TeamPUR de baloncesto fuera a Barranquilla con sus mejores jugadores activos en el BSN, el torneo no se hubiera detenido entonces, y ya hoy día hubiera terminado la Final. Aquel capricho de los ejecutivos del COPUR por llevarse lo mejor del BSN a un baloncesto de segunda categoría, no elegible para la FIBA, como el de Barranquilla, le está pasando factura al BSN, sus apoderados, auspiciadores, fanáticos y jugadores, en el momento más trascendental de todo el año.

Todo ésto es tan ridículo como si a los muchachos de una clase graduanda, que llevan todo el año planificando su Senior Prom, vengan esa noche, y cuando termine el desfile de los graduados, justo cuando va a empezar la música con las bandas en vivo, interrumpan y dejen el bailable para dentro de dos semanas más tarde... Así mismo, vestidos y alborotados...

Ah, y la gran pregunta, ¿Estas dos semanas sin jugar, sin generar taquilla, quién paga esa próxima quincena a Capitanes y Vaqueros? ¿En que condición y ritmo de juego estarán en dos semanas los canasteros que se quedaron acá sin jugar? ¿Y si uno de los que tuvo que irse con la Selección regresa lesionado al 5to juego de la Final?

¡¡ Que feo, Faelo !!

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK