BASEBALL JUVENIL

lunes, 30 de noviembre del 2015
No-Hitter en Doble A Juvenil
El lanzador Nelson Malavé, de 18 años de edad, tiró un juego sin hit ni carrera en la postemporda del Béisbol Doble A Juvenil, en el triunfo de los Brujos de Guayama 3-0 sobre Salinas.

"Me sentí súper bien. Tenía ganas de tirar un 'no-hitter' esta temporada porque llevaba varios juegos ganando de solo un hit", expresó el juvenil lanzador.

En las 7 entradas que lanzó, Malavé Díaz ponchó 5 bateadores, y otorgó tres boletos. En el 2015 no ha permitido carreras limpias en las 32 entradas. Fue el líder nacional en efectividad en la temporada regular.

"Me enteré que estaba tirando el 'no-hitter' en la sexta entrada, pero me sentía muy tranquilo. Mi mente estaba enfocada en solo ganar el juego", dijo el estudiante de la Hispanic American College.

Aunque lanza con Guayama en el torneo juvenil, Malavé Díaz fue reclamado por residencia por el equipo Peces Voladores de Salinas en el Béisbol Superior Doble A. El autor del 'no hit-no run' es hijo del exjugador Nelson "Ricky" Malavé, integrante del club de bateadores con 600 hits o más en béisbol superior federativo.

Malavé Diaz fue el lanzador ganador del Distrito 13 de Puerto Rico en el campeonato mundial de Pequeñas Ligas 2015, categoría big league.

CINCO NUEVOS CAMPEONES SECCIONALES

Los campeones defensores Maratonistas de Coamo, los Petroleros de Peñuelas, Navegantes de Aguada, Brujos de Guayama y Orientales de Humacao se coronaron monarcas de sus respectivas secciones en la continuación de la acción de la postemporada del Béisbol Doble A Juvenil.

Con la coronación de los mencionados cinco equipos, la División Norte tiene dos de sus seis campeones seccionales, la Sur I cuenta con dos de sus cuatro reyes y la Sur II con dos de sus cuatro monarcas.


FUENTE & FOTO: Héctor Rosa Figueroa




DANOS LIKE EN FACEBOOK