FUTBOL FEMENINO

domingo, 03 de septiembre del 2017
Inactividad pasa factura a NuestraSelePR
Lo veníamos advirtiendo hace tiempo... Si no le consiguen partidos, aunque sean amistosos (en fechas FIFA oficiales), se iba a echar a perder todo. Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón.

Luego de haber participado en el Pre Olímpico CONCACAF de Fútbol Femenino en febrero 2016, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no ha vuelto a coordinar ningún partido a NuestraSelePR Superior Femenina. Y ahora, pagamos el precio...

La FIFA acaba de publicar sus más recientes rankings mundiales, y, debido a inactividad de 18 meses, el Equipo Nacional Femenino de Puerto Rico ha sido degradado, bajando 24 espacios en el escalafón FIFA.

Luego de su participación en aquel torneo clasificatorio para Río 2016, en Frisco, Texas, el onceno patrio no ha vuelto a tocar un balón a nivel competitivo internacional. Sólo tuvieron un "simulacro" en abril pasado, y fue por iniciativa del nuevo director técnico femenino, Shek Borkowski, quien consiguió una gira de fogueos contra tres universidades de la NCAA (Notre Dame, Ball State y St. Bonaventure).


JUSTO BALANCE

Puerto Rico no es el único en el Caribe con este tipo de problemas. Por las mismas circunstancias, República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba sufrieron las mismas consecuencias.

De hecho, en el standing de la CONCACAF sólo hay 7 naciones clasificadas. Las demás recibieron "incomplete".

1 (CONCACAF) - USA (#1 FIFA)
2- Canadá (#5)
3- México (#26)
4- Costa Rica (#32)
5- Trinidad & Tobago (#47)
6- El Salvador (#88)
7- Nicaragua (#99)


¿FUTURO HALAGADOR?

Siendo optimistas, como adelantó QuePalo.com en primicia hace dos semanas, la FPF hace gestiones para enviar a la chicas del Superior a unos amistosos en Asia, potencialmente en noviembre. Las opciones, alegadamente, son: Jordania, Malasia y Singapur.

La ventana FIFA para esa fecha es del 20 - 28 de noviembre. En este nuevo escalafón, Jordania se mantuvo #50, Malasia ascendió 1 puesto hasta el #79, y Singapur subió 4 escalones, ubicándose #94. En contraste, Puerto Rico desciende del #95 que estaba en el ranking anterior.



on piZap.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK