FUTBOL FEMENINO

martes, 04 de junio del 2019
Anuncian NuestraSelePR para Bolivia
FOTO (Suministrada) Marcela Robinson, a la izquierda, y Karina Socarrás

Con la integración y estreno de una futbolista que juega profesional en Israel, y 5 BoricUSA's, quedó debidamente reforzada la escuadra nacional de fútbol femenino de Puerto Rico, camino a sendos partidos amistosos en Bolivia.

Las chicas FIFA saldrán rumbo a dicho país suramericano el próximo lunes 10 de junio, enfrentando a las bolivianas el jueves 13 y el domingo 16. Antes, estarán acuarteladas en el Albergue Olímpico en Salinas este fin de semana.

Son 17 jugadoras las que viajarán a Bolivia. Las ausencias más notables son las de la Medio Campo. Laura Suárez, quien no puede ir por razones de trabajo, y Nicole Rodríguez, quien está activa en la liga pro - am WPSL con el FC Boulder en Colorado..

"El objetivo sigue siendo poder observar en ambiente competitivo jugadoras que ya conocemos con algunas nuevas para que de cara al preolímpico podamos hacer una buena selección y competir lo mejor posible," señaló el director técnico del conjunto nacional, DAVID GUILLEMAT a QuePalo.com.

Diandra Aliaga Rodríguez es la joven que participa con el Hapoel Ra'anana de la Premier League de Israel. La ex alumna de University of Texas Rio Grande Valley estará haciendo así su debut con NuestraSelePR.

"Llevamos un tiempo tratando de poder traerla ya que es un jugadora que debe hacer diferencia en una posición clave como es el mediocentro o la delantera. Tiene mucha experiencia en NCAA y como profesional en Israel y esperemos que nos aporte a seguir mejorando," destacó Guillemat.

Junto a ella tenemos desde los Estados Unidos, con sangre boricua y herencia directa, a Mónica Ríos, Marcela Robinson, Idelys Vázquez y Belerica Oquendo.

"Seeing my name on the list made me extremely happy. Being able to wear the Puerto Rican colors while on the field playing the sport I love is my biggest dream that I will soon be able to achieve," manifestó la Delantera, IDELYS VÁZQUEZ.

La escuadra la encabezan las jóvenes veteranas del onceno patrio:

Karina Socarrás, Selimar Pagán, y Angela Díaz, como Delanteras...

Soleil Ríos, Cristina Torres y Adriana 'Tuti' Tirado, de Medio Campo...

Adriana Font y Marinee 'Nené' Zaragoza, de Laterales...

Como Defensas Centrales a Deysla Reyes y Delyaliz Rosario...

Y completando con las Porteras, María 'Puchun' Guerrero y Andrea Bergollo.

"Me emocioné mucho porque hace tiempo que no tenia la oportunidad de vestir los colores (del TeamPUR). Me hacía falta jugar con mi familia. Me emociona jugar con amigas de infancia otra vez,." exclamó MARÍA 'PUCHUN' GUERRERO.


[Rest. EL BATEY @ Bairoa, Caguas]




Una de las mediocampistas ha hecho su regreso al programa nacional bajo el coach Guillemat, contando con experiencia colegial de New Mexico State, y St.Leo, en Florida..

"Muy emocionada al ver la convocatoria. Siempre un honor representar a mi isla. Es un nuevo reto al enfrentarnos a Bolivia. Lista para darlo todo junto a mis compañeras. Confío en nuestra preparación," enfatizó ADRIANA "TUTI" TIRADO.

En el actual escalafón mundial de la FIFA, Bolivia ocupa el puesto 92 , mientras que las boricuas están 105.

"Sabemos, por lo que hemos estudiado, que (Bolivia) son jugadoras muy fuertes y rápidas, que aunque han sido irregulares en sus últimos compromisos, van a jugar después de mucho tiempo y en casa. Sabemos que serán unos juegos muy disputados y que se definirán en detalles," indicó Guillemat.

Una de las extremos del equipo puertorriqueño no puede disimular su euforia tras ser escogida entre las 17 que representarán a la Isla.

"La emoción es como si fuese la primera vez. Es un honor tener esta oportunidad. La gran mayoría (de sus compañeras) las conozco bien, y estoy segura que este grupo dará un excelente desempeño," puntualizó SOLEIL RÍOS.

Este será el tercer evento de amistosos para las mujeres boricuas desde que Guillemat está al frente. Ya entrentaron a Argentina, y viajaron a Guatemala.





DANOS LIKE EN FACEBOOK