BASKETBALL FEMENINO

viernes, 25 de octubre del 2019
Refuerzo de 6'2 al Programa Nacional Femenino
La Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico que participará en los Torneos Preclasificatorios Olímpicos, tendrá una nueva integrante cuando debuten el 14 de noviembre en Canadá.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció que Sabrina Lozada será la nueva canastera del conjunto nacional femenino.

“Estoy muy honrada y agradecida por esta oportunidad de jugar para el Equipo Nacional. Espero con ansias esta increíble experiencia de representar a la Isla y a mi familia”, expresó Lozada.

El nuevo rostro del quinteto boricua, es una pívot de 22 años y 6'2" de estatura, jugó en la División I de la NCAA con la Universidad de Wichita State y actualmente juega en la liga femenina de Portugal con el club Vitoria Sport.

“Es una poste que nos va a ayudar mucho en la pintura. Ella estaba comprometida con el Programa Nacional hace un tiempo pero no pudo hacer su debut en los Panamericanos ni en el AmeriCup porque firmó en la liga profesional de Portugal," indicó, por su parte, Gerardo “Jerry” Batista, técnico de la escuadra nacional.

"Siempre nos habló de su disponibilidad. Finalmente hará su debut y estaría sustituyendo a India (Pagán) en la Selección.”

Las boricuas se enfrentarán a República Dominicana el 14 de noviembre a las 8:00 pm, luego a Canadá el día 16 en el mismo horario y a Cuba el 17 a las 4:30 pm, como parte de la acción del Grupo A. El quinteto boricua será dirigido por Batista y asistido por Danny Ortiz y Carlos Calcaño.

Puerto Rico logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos y del Caribe en el 2019 en Lima, Perú. Además, obtuvo la cuarta posición en el Americup que se jugó en San Juan, Puerto Rico.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK