BASKETBALL BSN

martes, 02 de febrero del 2016
Nueva era en Humacao
La franquicia de Humacao ha sido por los pasados años el hazme reír de la liga, un equipo que da la impresión de que solo participan. Y no es para menos, en el 2015 ganaron solamente dos juegos, y a mitad de temporada la gerencia entregó la administración del equipo a la liga. Hay que ir al 2006 para la última temporada que los Caciques terminaron la serie regular con balance positivo.

Así las cosas, en la temporada muerta, el equipo fue adquirido por Daniel Maes, un venezolano con experiencia como agente de jugadores. La franquicia, con el deseo de darle credibilidad a su gestión, realizó una movida de impacto al contratar como técnico al respetado Flor Melendez. Flor ha dirigido y ganado campeonatos en Puerto Rico, ha sido técnico nacional en dos ocasiones distintas, y es venerado en Argentina.

La otra tarea fue el reto mayor, confeccionar una plantilla combinada con jugadores jóvenes y con experiencia que se amolden al estilo de juego de Flor, que ha sido siempre conocido por ser amante de la defensa. Para ello han formado un interesante equipo que promete tener un buen desempeño en la temporada regular. En la agencia libre firmaron a Cliff Durán (Mayaguez), Angel "Piwi" García (Guaynabo) y Luis Villafañe (Mayaguez). En cambio adquirieron a Edwin Ubiles desde Bayamón. Tenían practicando a Kleonn Penn, pero ese cambio se cayó, y Penn terminó en Guayama por Peter John.

Los Caciques se han movido, y ya anunciaron sus tres refuerzos, liderados por el ya conocido en Puerto Rico, el dominicano Jack Michael Martínez como el comunitario, unido a Brandon Costner y Carl English. Y no podemos olvidar que este equipo tiene jugadores nativos que pueden ayudar, como William Orozco, Hector Maldonado, Rasham Suárez, Nathanael Butler y Ferdinand Morales. En Jonathan Han tienen un buen point guard que es "pass first". En cuanto a Rubén Cotto, surge información de que el jugador está disgustado con la pasada administración, por lo que no se espera su participación, y David Imes no está en los planes del equipo.

Pero la suerte de los Caciques descansa en la salud de su jugador franquicia, Devon Collier. Collier sufrió una lastimadura en una de sus rodillas en la preparación para el preolimpico que requirió cirugía, por lo que su participación está en duda, al menos al principio de temporada. Y aun si juega, no se puede esperar que venga en condiciones de juego inmediatamente. Pero cuando saludable, Collier es capaz de cargar a los Caciques.

Por ende, la combinación de un coach con experiencia, junto a un buen trío de refuerzos y unos nativos aceptables le da esperanzas a los fanáticos de la zona oriental de que esta temporada va a haber razones de sobra para visitar el Humacao Arena. Al menos en la temporada muerta, los Caciques llevan la delantera




DANOS LIKE EN FACEBOOK