BASEBALL WINTERBALL

martes, 20 de octubre del 2020
Nueva grama natural en Solá Morales
La frase que se usa habitualmente para señalar que algo va bien encaminado es decir que el asunto va “viento en popa”.

Y sería la frase perfecta para describir el estatus de la reconstrucción del legendario estadio Yldefonso Solá Morales, si no fuera por la posibilidad de que la misma tal vez haga recordar que fueron precisamente los vientos huracanados de María los que le provocaron en septiembre de 2017 los daños que lo ha dejado fuera de servicio desde entonces como hogar de los Criollos de Caguas de la liga invernal.

Pero aunque todavía falta más de un año para el comienzo de la temporada de 2021-22, la cual representaría el regreso de los Criollos al estadio Yldelfonso Solá Morales después de cuatro años de ausencia, el municipio cagüeño llevó a cabo una actividad este martes para ofrecer un atisbo de los arreglos que se le están haciendo a la legendaria instalación deportiva que data de 1948.

Y estos incluyen una obra sustancial, tanto para reparar la instalación como en un reemplazo completo del terreno, la pizarra y las luces del alumbrado, así como la reducción de la capacidad del parque, de 10,500 y unas 6,000 butacas.

En la actividad, presidida por el alcalde William Miranda Torres, participó también en un rol protagónico, la directiva de los Criollos de Caguas, comandada por Raúl Rodríguez, presidente del equipo que este año jugará en el parque Pedro Montañez, de Cayey, en espera del regreso definitivo “a nuestra casa, el Solá Morales”.

El alcalde Miranda Torres explicó que “originalmente, nuestro objetivo era tener el parque listo, con unos arreglos menores, para la temporada de este año, pero el proyecto tuvo que detenerse debido a la pandemia”.

Luego de que por este motivo se decidiera entonces aplazar la disponibilidad del parque hasta la temporada de 2021-22, “ahora vamos a tener una reconstrucción total”.

“Este año eventualmente pudimos continuar los trabajos que habían comenzado antes de la pandemia”, agregó.

Según explicó, se reparó la pizarra y se está en el proceso de contratar para la segunda fase de conectar la pizarra con el sistema de control y la instalación de una fibra óptica.

También se completó la siembra de grama y ahora se está en la etapa de crecimiento y mantenimiento.

Además, se completó el estudio del sistema eléctrico y se está en la etapa de desarrollo de los planos para la reparación del sistema.

Otros trabajos ya han sido subastados, incluyendo el arreglo del techo de las gradas VIP y la boletería y la pintura general, así como el demantelamiento del sistema de alumbrado en las torres, que eventualmente tendrán iluminación LED.

El costo total de la reconstrucción debe rondar los $5 millones, dijo el alcalde, y de estos unos $3.8 millones se sufragará a base de los fondos suplidos por los seguros y FEMA.

“Esperamos tenerlo todo listo para entre agosto y septiembre de 2021”, agregó, “con excepción de unas terrazas que se van a construir al final de las gradas del jardín derecho y el izquierdo, donde habrán unos concesionarios, que vamos a hacer lo posible que estén para el comienzo de la temporada”.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK