FUTBOL LOCAL

martes, 10 de noviembre del 2020
Nuevo trofeo para la Liga PR
La Liga Puerto Rico, primera división del fútbol local, estrenará una copa para el campeón de la venidera temporada 2021 y en lo que será una nueva era para los torneos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Al igual que las demás ligas de la FPF, la LPR llegará el próximo año con nuevos bríos y muchas sorpresas. Y desde ya, comenzará a brilla con su nuevo trofeo con casi tres pies de alto y 1.65’ de ancho en color dorado.

El diseño creado por el boricua Milton G. Rodríguez contiene la esencia del juego con el balón de fútbol en el centro arropado por tres franjas y la estrella simbolizando la bandera de Puerto Rico.

Con este trofeo llegará una nueva forma de premiación al entregar la réplica de este hermoso trofeo a los equipos campeones mientras que, la original de cada campeonato, permanecerá en la FPF.

“La dirección de la LPR y el equipo de trabajo esta muy entusiasmado y trabajando día a día, en lograr una competencia y una liga dignamente representativa del país”, expresó Fabián Arce, director de Competencias de la FPF y director de la LPR. “Gracias a la Federación Puertorriqueña de Fútbol y al presidente Iván Rivera Gutiérrez, por la iniciativa de tener una representación única de premiación para nuestros torneos. Y, en este caso particular, la LPR es la liga de primera división del país, es un esfuerzo que se merecen todos nuestros jugadores y jugadoras”, destacó.

“Vienen muchas cosas buenas e innovadoras, pretendiendo alcanzar el mejor nivel en todos los aspectos y una identidad en nuestra premiación. Es un trabajo en equipo, un esfuerzo conjunto con el fin común, que es valorar la competencia nacional”, sentenció Arce.

“En nuestra misión de innovar todos los activos de la FPF, nos dimos a la tarea de brindarle un valor añadido a las ceremonias de premiación en cada una de nuestras competiciones. Hoy les presentamos la copa de la LPR, y muy pronto estaremos compartiéndoles los diseños para la Liga Superior de Futsal (LSF), Liga Fútbol Playa (LFP), Liga Juvenil de Puerto Rico (LJPR) y la Copa de Campeones”, explicó Edgar X. Vargas, director de Mercadeo de la FPF.

“Queríamos diseñar un trofeo que vaya acorde a nuestra identidad corporativa, y al logotipo que fue implementado a principios de este año en la LPR. Por tal razón, ven la estrella como elemento principal junto al logotipo en la parte inferior del trofeo. Asimismo, las tres franjas representan los tres colores de la bandera puertorriqueña. El futuro de la LPR es inmenso, seguiremos trabajando arduamente para que esta liga, en los próximos cinco años, sea una de las mejores plataformas deportivas de la isla. Pronto vienen más anuncios respecto a la próxima temporada de la LPR, estén pendientes. El 2021 será un año especial dentro del fútbol puertorriqueño”, adelantó.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK