VOLLEYBALL FIVB

martes, 22 de diciembre del 2015
Nuñez: "Vamos con 14 jugadoras"
Aprovechando los nuevos reglamentos del voleibol internacional, la Selección femenina puertorriqueña irá con 14 jugadoras (en lugar de 12) al torneo Pre-Olímpico a celebrarse dentro de dos semanas en Lincoln, Nebraska en Estados Unidos.

Así lo confirmó el coach nacional, Juan Carlos Nuñez, a QuePalo.com

"El nuevo reglamento dice que puedes llevar ahora hasta 14 jugadoras. Vamos con dos líberos y 12 de posición. También te exigen que tienes que repetir por lo menos 9 de las voleibolistas que compitieron en el pasado NORCECA donde se clasificó a este Pre-Olímpico", detalló Nuñez.

Al momento están practicando parcialmente unas ocho atletas. Esta semana comienzan a llegar todas las que participan en las ligas europeas y NCAA, excepto Karina Ocasio quien termina en China el 29 de diciembre. ¿Cuentan con Daly Santana y las colegiales?

"Daly fue convocada, así como su compañera de la Universidad de Minnesota, la líbero Dalianliz Rosado. Espero verlas en las prácticas pronto. Pilar Victoriá ya está en la Isla", expresó Nuñez, quien espera contar con todas las universitarias, incluyendo a Paulina Prieto Cerame, Génesis Miranda y Pilar Montero para los eventos en calendario para el próximo verano.

Santana en particular es un proyecto del cual Juan Carlos ha sido fundamental. Cuando ella a penas estudiaba en 11mo grado de escuela superior, ya éste le había dado su primera exposición en el torneo superior, con las Llaneras de Toa Baja.

"Daly llegó a jugar cuadro regular a esa edad, cuando Chela Márquez estaba lastimada. Es una jugadora con proyección para reforzar en las mejores ligas europeas. Sólo le falta trabajar un poco con su recibo, y ser más consistente en el servicio", relató Nuñez.

PRE-OLÍMPICO:

Puerto Rico abre el torneo clasificatorio a Río 2016 el 7 de enero frente a República Dominicana. Luego enfrenta el 8 de enero a Estados Unidos, cerrando contra Canadá el 9 de enero.

El país que termine en 1er lugar clasifica directo a los Juegos Olímpicos. E l que termine en el 2do lugar irá al repechaje mundial en Japón donde jugaran cuatro equipos asiáticos, dos europeos y uno de Sur América. Los mejores tres pasan a las Olimpiadas.

Mientras, el que termine 3ro en enero en USA tendrá un repechaje Intercontinental con un conjunto de Suramérica y dos equipos de África. En ese último evento sólo el 1er puesto sale con pasajes en mano a Brasil.

Ambos repechajes serán en mayo.





DANOS LIKE EN FACEBOOK