FUTBOL FEMENINO

sábado, 14 de enero del 2017
Lo sabroso y curioso del Draft de la NWSL
Repasemos los punto más relevantes y los datos curiosos del sorteo de jugadoras colegiales de la liga profesional de FutFem en Estados Unidos, la National Women Soccer League (NWSL).

+ Este draft consistió de 4 rondas, 10 picks en cada una, para un total de 40 futbolistas escogidas por las 10 franquicias que componen la NWSL.

+ Rose Lavelle, de la Universidad de Wisconsin, fue la 1ra selección (Boston Breakers). Lavelle, de 5'4 de estatura y mediocampo, jugó para el TeamUSA en la FIFA U-20 Women's World Cup de 2014, y continuó en 2016 dentro del programa nacional estadounidense con la Selección U-23.




+ Las universidades de California estuvieron al palo. Fueron las más nombradas a la hora de anunciar a las respectivas jugadoras seleccionadas, al extremo que, en la primera vuelta, 6 de las 10 jugadoras seleccionadas fueron de universidades californianas (3 de USC, Stanford, UCLA y Cal Berkely). Once, en total, fueron escogidas de colegios de dicho estado.

+ Sendas jugadoras de universidades 'Ivy League' (reconocidas por su excelencia académica y complejidad de admisión) fueron escogidas. Una de Harvard en la 1ra, y otra chica de Princeton en la 3ra.

+ El pick número 16 – Katie Johnson – de USC y próximamente de las Seattle Reign FC, cuando fue a hablar al podio, estaba tan emocionada y nerviosa, que sus primeras palabras fueron: "¡Ay, Dios mío!", sí, en español, y sin acento... Resulta que Katie Johnson es hija de madre mexicana, y jugó con la Selección Nacional de México en el torneo Pre-Olímpico en Texas 2016, donde enfrentó a NuestraSelePR en la fase de grupos.




+ Varias de estas 40 jugadoras que ahora harán su transición del soccer colegial al profesional, perdieron todo un año de competencia, en medio de sus bachilleratos, por lesiones y cirugías en las piernas, mayormente en las rodillas. Dichas jóvenes pasaron ese año de inactividad y rehabilitación bajo el concepto de 'Medical Red Shirt', por lo que más adelante pudieron jugar en su 5to año universitario.

+ Se casó dos años antes del draft... Michele Murphy fue la elección número 11 del sorteo, es decir, la primera del 2do round, pero con otro apellido: Michele Vasconcelos... La estrella de BYU y selección de las Chicago Red Stars, contrajo nupcias en 2014, en su 3er año de universidad. El año anterior, cuando todavía era Murphy, sufrió lesión y operación de ACL.

Hoy día tiene 22 de edad y su marido, Pedro Vasconcelos, también jugó balompié en BYU en Utah.









DANOS LIKE EN FACEBOOK