BASEBALL MLB

jueves, 04 de octubre del 2018
NYY vs Red Sox ¡¡Sin Chapucear!!
Los Boston Red Sox y los New York Yankees co protagonizaron dos memorables Series de Campeonato de la Liga Americana en años seguidos. Fueron las de 2003 y 2004. Dos verdaderos clásicos de la MLB.

Ambas se extendieron al máximo de 7 juegos.

Desde entonces no se han vuelto a ver las caras en una postemporada. Es decir, hace 14 años no vivimos un clásico entre los eternos enemigos y vecinos de la división Este de la Liga Americana.

En 2003 ganaron los Yankees de Joe Torre, con un 7mo partido que enfrentó a nada menos que Pedro Martínez vs Roger Clemens, y el cual se decidió con bambinazo del ahora dirigente, Aaron Boone, a Tim Wakefield, en la baja del 11mo.

Luego, se dio la revancha en 2004. En ésta, bajo Terry Francona, los Medias Rojas hicieron la remontada más impresionante jamás vista en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas: Ganaron 4 juegos corridos luego de caer abajo 0-3 en la serie. Esto es un hito que ninguna otra franquicia ha podido repetir.

Antes no se podían enfrentar dos equipos de una misma división en esta fase de Series Divisionales, pero desde que entró el 2do Wild Card en 2012 ya se puede. Por eso, desde mañana viernes, disfrutaremos del pareo de mayor rivalidad en todo el béisbol. La serie es la que gane 3 de un máximo de 5 juegos. Boston es equipo local en las primeras dos fechas, y en la quinta de ser necesario.

A continuación varias similitudes que casualmente tienen estos acérrimos enemigos:


« Sendos dirigentes novatos...

Vaya manera de debutar como estrategas en Grandes Ligas. Tanto Alex Cora con los Red Sox, como Aaron Boone con los Yankees se estrenan llegando a los Playoffs, con uno de ellos logrando, al menos, la American League Championship Series.


« Ganadores de 100+ juegos.

Entonces, estos dos 'rookies' no sólo llevan a sus equipos a la postemporada, sino que lo hacen ganando cien juegos o más. El dirigente boricua y sus campeones divisionales celebraron en 108 ocasiones durante la temporada, un nuevo récord de victorias para la franquicia de Boston.

Boone y sus Bronx Bombers alcanzaron el número de tres dígitos en el penúltima día de temporada (100-62).

Por aquello de abonar un poco más de información, sepa usted que los dos cerraron con éxito su participación en uniforme visitante. Boston tuvo 51-30 en la carretera, y NYY 47-34 en uniforme gris.

.
« Ambos managers jugaron una Serie Mundial con los mismos equipos que está dirigiendo ahora:

Cora era el utility del 'infield' cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial de 2007 (4-0 vs Colorado). Aquel cuadro interior bostoniano tenía a Kevin Youkilis en 1B, Dustin Pedroia en 2B, Julio Lugo de SS, y Mike Lowell en 3B.

Boone era el sustituto de Robin Ventura en 3ra Base en 2003. En el 'Clásico de Otoño' de ese año los neoyorquinos se conformaron con el sub campeonato al caer en 6 juegos ante los Marlins de Florida, de Iván Rodríguez, Dontrelle Willis y Josh Becket.


« Año de Récords:

New York estableció la semana pasada la marca de más 'HomeRuns' para un equipo en una temporada, con 267. Esa robusta cifra fue 40 cuadrangulares más que el equipo que llegó segundo en la Americana. Casualmente fueron los Atléticos de Oakland a los que acaban de eliminar en el duelo de Wild Cards.

Boston recordará el 2018 como el año de más victorias logradas en la historia de la franquicia (108).


« Recién llegado el máximo jonronero

Otra coincidencia entre las dos novenas rivales gira alrededor del poder a larga distancia y las transacciones realizadas por su gerenciales.

El líder en 'HomeRuns' de los Yankees fue Giancarlo Stanton, con 38, en su primer año jugando con el 'home team' en el Yankee Stadium.

En Fenway Park sucedió los mismo con el agente libre J.D Martínez, quien en su año de estreno en uniforme Red Sox azotó 43 para la calle.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK