BASKETBALL BSN

jueves, 24 de marzo del 2016
O se peinan, o...
Según adelantáramos hace una semana, Angelo Medina será nombrado Gerente General, o como le llaman ahora, Director Asociado, de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de Puerto Rico. Dicho nombramiento no debe tomar por sorpresa a nadie que sigue las incidencias de la Federación Puertorriqueña de Baloncesto, y a su Presidente, Carlos Beltrán Svelti.

Es harto conocido que en Puerto Rico, deportivamente hablando, la Selección Masculina de Baloncesto es la gallinita de los huevos de oro. En años recientes, atletas de la talla de Javier Culson, Jaime Espinal, Beverly Ramos y hasta Mónica Puig han tenido más logros que la Selección de baloncesto. Sin embargo, los anunciantes hacen fila para que sus marcas estén asociadas a los llamados 12 Magníficos. Y es entendible, la Selección mueve pasiones y une a los puertorriqueños.

Es por eso que Beltrán, hábilmente, recluta a Angelo Medina, probado negociante, para que convenza a Carlos Arroyo, Peter John Ramos y Ricky Sánchez a que vuelvan al seleccionado, so color de defender los colores patrios. Técnicamente hablando, incluir esos jugadores, es la decisión más correcta en momentos en que la Selección pasa uno de sus peores momentos? Juzgue usted.

Lo cierto es que al menos Arroyo es una figura querida y respetada por el país, que vende anuncios. Para la Federación es fundamental incluirlo en los 12 para asegurar vender anuncios. Con Peter John y con Ricky se da la impresión de que llevamos el mejor talento disponible. Pero, alguien puede decir que en estos momentos Arroyo es mejor que cualquier otro guard del país? Alguien puede, en su sano juicio, decir que Peter John va a dominar en el repechaje? En serio? Alguien puede decir que Ricky Sánchez, un 6'11" que lo que hace es jugar detrás de la línea de tres, va a ser factor?

Y aquí es que surge la contradicción. Nos intentan vender la idea de que quieren llevar el mejor talento disponible, pero quieren llevarse a los mismos de siempre. Sin embargo, dicen también que quieren convencer a Devin Booker, a Shabazz Nappier, a Angel Rodríguez y a cuanto baloncelista haya tenido una destacada participación en la NCAA y tenga al menos una uña boricua, a que venga a practicar con la Selección. Que yo sepa, solo pueden llevarse a doce para el torneo. Ustedes verdaderamente creen que esos prospectos, luego de ver que la Federación quiere irse con más de lo mismo, van a venir a practicar? Para qué, para que después los descarten por los Arroyo, los Peter John y los Ricky Sánchez? No señor, y no los culpo.

Pobre del que sea escogido finalmente como coach nacional. Todo parece indiciar que será Eddie Casiano. Pero el que sea, va a entrar con las manos atadas, porque le habrán impuesto el Gerente General, le habrán impuesto el róster y hasta los asistentes. No esperen resultados diferentes si siguen haciendo las cosas como siempre.




DANOS LIKE EN FACEBOOK