BASKETBALL FIBA

sábado, 09 de septiembre del 2017
8vos de Final en EuroBasket
Mañana domingo concluyen los 8os de final del FIBA EuroBasket 2017.

Hoy sábado hubo dos sorpresas al quedar eliminados Francia y Lituania, quienes fueron superados por Alemania y Grecia, respectivamente. Además de alemanes y griegos, también avanzaron a 4tos de final Eslovenia e Italia.

Aquí un breve anticipo de los cuatro partidos que restan de 8vos de final, a jugarse el domingo:



882240495156463 on piZap.com


Letonia vs Montenegro -

Duelo de equipos clase B en el torneo. Las individualidades de Letonia los sigue elevando y salvando. La figura de Porzingis ha sido imponente y la ayuda de su otro NBA Bertans también. Los letones llegan con mejor puntería y mejor juego. Mientras Montenegro tiene mucha fuerza en la pintura con Nikola Vucevic y eso puede pesar. El invento de Porzingis jugando de pívot no puede ocurrir porque Montenegro es sólido en los "tres segundos". Ahí está la clave para los balcanes, dominar la pintura. Aunque no hay una buena combinación de Montenegro entre perímetro y pintura. Me quedo con el talento de Kristap Porzingis y adelanta a cuartos.


Serbia vs Hungría -

Los serbios hicieron una primera ronda de lujo teniendo en cuenta su casi decena de bajas. Apoyados en Bogdan Bogdanovic y en su pintura pudieron ganar partidos. Su defenda es férrea porque es lo que los mantiene vivos. Mientras Hungría ataca bien el triple y es peligrosa cuando se enrachan pero su pintura no tiene los quilates para enfrentar a la de Serbia. Ellos dependen mucho de Adam Hanga pero eso no es suficiente cuando te enfrentas a unos veteranos como los serbios. Si hay un equipo especialista en partidos únicos de cruces son los serbios. Aquí debe de adelantar Serbia.


España vs Turquía -

Debería ser un partido clásico pero esta vez los turcos no tienen el mismo poder. Y España arrolló en primera ronda, combinando la pintura y el perímetro, acelerando el juego cuando tenía que hacerlo y con una rotación de ensueño que no deja caer el ritmo. Y Turquía no está jugando bien aunque ojo son locales y eso siempre pesa. Ante casa llena las cosas son diferentes. En Turquía Cedi Osman los ha mantenido vivos y necesitan que Sinan Guler acompañe más a Osman. Se clasificaron cuartos y con muy poco mostrado en su baloncesto. Contra España llegar a medias es letal y la rotación amplia y eficiente española debe prevalecer en este cruce.


Croacia vs Rusia -

Estos dos equipos no debieron cruzarse tan temprano. Fácilmente fuese un juego de semifinal pero por cuestiones de grupos aquí están. Los dos apenas perdieron en una sola ocasión. Croacia llega ligeramente mejor porque Saric y Bogdanovic lo han hecho todo y los espacios se abren y ahí Croacia entra a sus tiradores. Y sobretodo los croatas están defendiendo a un gran nivel, cerrando la pintura y rotando muy rápido. Los rusos necesitarán un juego espectacular de Alexey Shved como ya lo ha estado haciendo todo el torneo. Él es su alma y por eso están aquí, más la estatura rusa siempre complica. Pero aquí define quien anote el triple con consistencia y los rusos tienen que entrar consistentes para siempre estar cerca en el marcador. La pintura rusa debe preocupar bastante a Croacia. Me inclino con Croacia por lo fluido de su juego pero este partido será una joya para observar.





DANOS LIKE EN FACEBOOK