BASKETBALL NBA

domingo, 29 de mayo del 2016
OKC no pudo terminar la serie
¿Dónde están todos esos que acribillaron a Stephen Curry y los Warriors esta semana? Esos que, tan pronto el Thunder puso la serie final del Oeste a su favor 3-1, mandaron a hacer las esquelas para Golden State, y empezaron a buscar las tablas comparables de Durant vs LeBron...

Pues bien, y ahora, ¿Qué tienen que decir?

Las series son al que gane 4, no 3.

Que rápido olvidaron que ese equipo de Golden State es el mismo que acaba de establecer el récord de 73 victorias en una temporada, y el mismo que quedó campeón en la pasada Final.

Prohibido olvidar que Mr. Curry fue electo hace dos semanas el MVP, de manera unánime, a la vez que se convertía en el primero que rebasaba los 400 canastos de tres puntos en un torneo . Igulamente, es imperdonable que, a estas alturas, todavía subestimen el talento y la capacidad de jugadores como Thompson, Green e Iguodala.

EL DESENLACE:

Restando 2:47 de juego, Curry la zumbó y la encestó de tres para empatar a 99-99. Con 2:05 por jugar, Iguodala lo iguala 101-101 con penetración.

Quedando 1:35 en el reloj, Klay Thompson atinó uno de 11 triples esta noche para colocar arriba a los Warriors 104-101.

Con 14 segundos para concluir, Curry selló el triunfo con canasto en escapada hacia la pintura, contra el cristal, completando Thompson con dos tiros libres restando 8 segundos.

Final: Golden State 108-101

Ese 4to quarter lo dominaron los Warriors 33-18

El diferencial en triples fue descomunal. El Thunder falló 20 de los 23 intentos largos realizados (Westbrook 5-0 y Durant 8-1). En cambio, Golden State encestó 21 canastos a larga distancia para un imponente 48%.

En cuanto a tiempo en cancha por parte de los 4 caballos, los de Oklahoma City sudaron más. Durant jugó 45 minutos, y Westbrook 44. Su contraparte rindió 41 minutos Curry, y 40 Thompson, quien terminó con 41 puntos.

Entonces, sí hay 7mo juego. Sí regresa la serie al Oracle Arena en Oakland, California. Mañana lunes será el decisivo.




DANOS LIKE EN FACEBOOK