BOXEO PROFESIONAL

miércoles, 26 de junio del 2019
Andy Ruiz viene a Puerto Rico
El peso pesado, Andy Ruiz, quien provocó una hecatombe en el mundo del boxeo y las apuestas con su inadvertido KO sobre Anthony Joshua, será reconocido en Puerto Rico el próximo lunes 1ro de julio por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, sus iniciales, in English).

"Le haremos la.entrega oficial del cinturón de campeón WBO. Hay que reconocer su gesta histórica como primer campeón heavyweight mexicano," exclamó el presidente de dicho organismo boxístico, el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel.

"A su vez, estamos destacando su lealtad hacia la WBO. Ruiz fue campeón NABO y peleó el título mundial WBO con Joseph Parker," enfatizó Valcárcel.

El nuevo monarca de los pesos completos se quedó corto en su oportunidad anterior por el campeonato mundial. Fue en Nueva Zelanda, ante Parker, en diciembre de 2016. Allí, en pelea por cinturón vacante de la WBO, Ruiz perdió por decisión mayoritaria. Uno de los jueces la vio empate 114-114. Los otros dos vieron ganar a Parker 115-113 cada uno.

Ruiz destronó a Joshua del 1 de junio en el Madison Square Garden, en New York en combate en el cual Joshua defendía sus cinturones de la WBO, WBA y IBF. El inesperado Knockout técnico se produjo en el 7mo asalto. En Las Vegas, los que se atrevieron a apostarle al retador mexicano se ganaron $1,500 por cada $100 jugados.

El homenaje será en un hotel en Isla Verde.




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK