BOXEO PROFESIONAL

martes, 03 de diciembre del 2019
OMB: Énfasis en la seguridad y salud boxeadores
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) celebra su 32da convención anual en la ciudad de Tokio, Japón, esta semana, hasta el jueves 5 de diciembre en el Tokyo Dome Hotel.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel destacó las prioridades:

“La OMB ha estado en Japón durante aproximadamente 7 años. Tenemos a Tomoki Kameda, quien fue coronado como el primer campeón mundial japonés de la OMB en 2013. Nos está yendo muy bien en Japón y, como tributo a Japón, decidimos venir aquí para tener una gran convención en la que se discutirá la seguridad de los boxeadores como el tema principal. "





“Hemos estado recopilando datos de diferentes fuentes. Queremos establecer un programa de investigación, quizás donando fondos a una escuela de medicina para que puedan trabajar en el tema desde un punto de vista científico y recomendarnos los pasos que se deben seguir con el protocolo necesario para hacer del boxeo un deporte más seguro. Tenemos otros problemas relacionados con la seguridad, como que los árbitros deben estar mejor preparados en caso de cualquier emergencia. Trabajaremos en seminarios con los oficiales en este asunto. Necesitamos mejores jueces, mejores médicos. Tenemos que capacitar a los supervisores, las comisiones locales. Tocaremos todos estos temas durante la convención”.

“Japón es una nación de boxeo, grandes boxeadores, gran historia en el deporte. Todos reconocen a Japón como un punto principal del boxeo para los deportes en toda Asia. Tienen campeones como Naoya Inoue, Kosei Tanaka, Kasumi Saeki, Kazuto Ioka, Miyo Yoshida, Tenkai Tsunami, Mika Iwakawa, Ryota Murata".

"Tener nuestra convención aquí en Japón permite la participación de más peleadores de Tailandia, Filipinas, Indonesia, Corea, China, entre otros, y les da la oportunidad de poder pelear por los títulos de la OMB".



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK