BOXEO PROFESIONAL

viernes, 04 de diciembre del 2015
Oquendo a su 'Polvo' titular
El puertorriqueño Jonathan Oquendo (26-4 [16 KOs]) retará esta noche al campeón argentino, Jesús Cuellar (27-1 [21 KOs]), por el título de Asociación Mundial de Boxeo de las 126 libras (peso Pluma).

Esta es la primera oportunidad titular mundialista para el boricua y viene luego de la victoria más importante de su carrera, cuando venció al mexicano Jhonny González el pasado 9 de septiembre por decisión mayoritaria.

El camino para Oquendo llegar a esta oportunidad ha sido uno de altas y bajas, ya que ha sabido resurgir luego de derrotas que descarrilaron lo que parecía una carrera con gran futuro. Polvo, como se le conoce a Oquendo, comenzó su carrera en el 2004 y ganó sus primeros 12 combates, siendo su primera derrota en el 2007 por descalificación frente a Oscar Andrade, ante constantes golpes bajos por parte de Jonathan.

Dos combates luego, enfrentó a Juanma López, quien marchaba en ese momento invicto en 20 combates, y se ganó a Oquendo por nocaut técnico en tres asaltos. Un combate algo raro, ya que se enfrentaron dos prospectos puertorriqueños por un título regional, quienes aun estaban en la etapa de asenso en sus carreras.

Oquendo volvió a la ruta ganadora y ganó 8 combates consecutivos, luego estuvo inactivo por un año y enfrentó a Wilfredo Vázquez Jr., quien lo venció por nocaut técnico en 7 asaltos en el 2012. Su última derrota fue en el 2014 frente al mexicano Abner Mares, quien en ese momento venía de un sorpresivo revés frente a Jhonny Gonzalez. Oquendo lució bien frente a Mares a pesar de caer por decisión unánime.

En el caso de Cuellar, esta será su primera defensa como campeón en propiedad, ya que anteriormente había sido campeón interino del mismo organismo. Además, esta es su sexta pelea consecutiva en Estados Unidos, luego de su debut en este país en el 2013. Cuellar es recordado como el último boxeador que noqueó a Juanma López, en el 2014. La pelea frente a Oquendo será también la tercera de Cuellar, en sus últimos 5 combates, en la que enfrenta a un peleador con vínculos con Puerto Rico, ya que también enfrentó y venció a Rico Ramos en el 2014.

El combate se transmitirá por Showtime desde el Barclays Centre en Nueva Jersey y tendrá como pleito estelar el enfrentamiento entre Peter Quillin y Danny Jacobs, por el título mediano (160 lbs) de este último.




DANOS LIKE EN FACEBOOK