TENNIS FEMENINO

viernes, 07 de septiembre del 2018
Osaka a meter el servicio si quiere vencer a Serena
FOTO (Footwear News)

Serena Williams vs Naomi Osaka... #17 vs #20 (clasificación US Open)... 36 edad vs 20 años

Hoy sábado a las 4 p.m se jugará la Final femenina del US Open en Queens, N.Y. Las protagonistas son la legendaria e histórica Serena Williams, y una joven ascendente que cumple la mayoría de edad en octubre próximo, nacida en Japón y de sangre haitiana.

Datos curiosos e importantes sobre ambas raquetas a enfrentarse esta tarde en el estadio Arthur Ashe:

+ Osaka llega a la Final tras eliminar en semifinales a la estadounidense Madison Keys 6-2 y 6-4.

+ A su vez, Williams derrota a Anastasija Sevastova, de Letonia, 6-3 y 6-0 para ponchar su boleto al duelo de campeonato.

+ Serena y Naomi se enfrentaron a principios del corriente año en el Miami Open, saliendo por la puerta ancha la japonesa 6-3 y 6-2.

+ Williams hizo su debut profesional la semana después de haber nacido Osaka.

+ Serena está tras el récord de la australiana Margaret Court de 24 títulos en sencillos en el Grand Slam del tenis. La hermana menor de Venus ha ganado 23 Grand Slams.

+ El último campeonato en Grand Slam para Serena fue el Abierto de Australia de 2017. Luego estuvo en licencia por maternidad el resto del año. Ahora en 2018 llegó a 8vos de final en el French Open, y quedó sub campeona el mes pasado en Wimbledon.

+ La última vez que Williams ganó el Abierto de Estados Unidos fue en 2014, completando su 3er año corrido como monarca de dicho torneo, el cual lo ha ganado ya en 7 ocasiones.

+ Osaka se eliminó en 3ra ronda en el Abierto Francés, como en Wimbledon.

+ Con las próximas Olimpiadas celebrándose en Japón en 2020, Naomi Osaka pudiera convertirse muy pronto en una de las atletas más populares del dicho país..



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK