FUTBOL FIFA

miércoles, 31 de agosto del 2016
El Post - Pito
Héctor 'Pito' Ramos dejó a un lado "la buena vibra" y prefirió poner a vibrar a la Federación Puertorriqueña de Fútbol...

Como informaron temprano el martes el periódico El Vocero y un portal de fútbol local, Ramos desistió de sudar la camiseta del 'Huracán Azul' por serios desacuerdos con la administración federativa para con el Equipo Nacional. Los reclamos de 'Pito' fueron de índole económico, así como estructural y operacional.

“Hace falta seriedad en nuestro fútbol. Nos merecemos un respeto. Ya esto cansa", dijo Ramos al periodista Kike Bartolomei de El Vocero.

"Aquí todo es al garete. Nos convocan uno o dos días antes para juegos oficiales, y ninguna selección en el mundo corre así”, añadió 'Pito' a la entrevista con Bartolomei de El Vocero.

Casualmente, y en esa misma línea de esa última cita de Ramos, otros dos jugadores de dicho onceno nacional se comunicaron con QuePalo.com, bajo la condición de anonimato, para detallar los contratiempos innecesarios que tuvieron que sufrir en su viaje a República Dominicana para el 1er amistoso del pasado sábado.

El relato de ambos futbolistas dice, según nos escribieron, lo siguiente:

"Nos dijeron que había que estar en el Aeropuerto (LMM) a las 4 AM, pues el vuelo salía a las 6 AM. Llegamos a Santo Domingo a las 8 AM. ¿Saben a qué hora nos entregaron los cuartos?...Después de la 1:30 de la tarde. Tuvimos que dormir en el lobby, entre los muebles y el piso, pues andábamos despiertos desde las 2:30 de la madrugada (para estar a las 4 AM en el aeropuerto).

Ese mismo día fue que conocimos al nuevo director técnico. No habíamos entrenado ¿Cómo pretenden que hagamos un buen desempeño? Así no brega", concluye la nota de los integrantes de #NuestraSelePR, que terminó cogiendo una catimba ante los dominicanos de 5-0.

De paso, se suponía que esta madrugada salieran rumbo a India (con escala en New York) para el amistoso en Mumbai de esta semana. Sin embargo, perdieron el vuelo porque, alegadamente, no gestionaron las visas a tiempo.

Luego de comunicarnos con ellos para reconfirmar veracidad, éstos añadieron que también se generó mucho malestar entre toda la plantilla en otras dos ocasiones previas, este año.

LA REMONTADA EN GRANADA

Eso fue el 1ro de junio. La escuadra boricua visitó a Granada, cayendo abajo 0-3 a la altura del minuto '38. Entonces, vino la milagrosa remontada con goles de Pito Ramos al '44, '63, y de Manolo Sánchez al '89. Luego de 120 minutos, 3-3, definieron en penales, ganando Puerto Rico 4-3, acercándose al pase clasificatorio a la Copa Oro de la CONCACAF.

"Esa misma noche, bien tarde, luego de ese maratón y ese triunfo tan grande, nos hicieron viajar. Cuando llegamos (a PUR), después de un viaje de varias horas, bien cansados, en lugar de conseguirnos un hotel básico, nos dejaron en la casa club del Bayamón FC, en unas literas, como soldados, sin icebath ni tres cara... Para colmo se fue la luz, y no tenían planta. Y nosostros 'esbarataos' y viniendo de darle a Puerto Rico una victoria histórica", relataron los futbolistas

Vs USA

En mayo vino a jugar al Loubriel, por primera vez, el Team USA. Dicha experiencia aparentemente también provocó sinsabores en los jugadores del patio.

"A ellos (los estadounidenses) les pusieron frutas en el camerino, y muchas toallas. Y a nosotros, un cara...lo básico y cuidao'', terminaron contando ellos.

Sabemos que la situación financiera general del país está estrecha. Igualmente reconocemos que bajo la presente administración de Eric Labrador, se han logrado muchos más partidos del programa nacional, de los que se hicieron bajo el pasado presidente federativo, Joe Serralta. También, queda la duda de sí en efecto la actuación de Ramos es aprobada o desaprobada por la masa, por el público, quienes pudieran interpretar que el jugador está anteponiendo sus intereses económicos sobre su verdadero compromiso con Puerto Rico. El tiempo dirá...

Pero, todos estos relatos son inaceptables. Estas cosas, no importa qué, no pueden suceder. Luce mal nuestra federación, lucen mal nuestros jugadores, y quedamos mal los puertorriqueños ante los ojos de la inmensa y poderosa comunidad internacional de la FIFA.

Igualmente me preocupa sobre manera que a estas alturas se haya hecho muy poco con el programa femenino, con excepción de la categoría U15.

Terminó el pre-olímpico en febrero, para el cual, por cierto, no se les proveyó a nuestras chicas el entrenamiento y fogueo adecuado, y BOOM!!! cerraron las puertas, y desde febrero no se ha convocado ni a una sola práctica o visoría para las Selecciones Mayor, U20 y U17.

Esto no es una crítica caprichosa. Es una opinión con toda la mejor intención de defender el enorme sacrificio que hacen todas las jugadoras (y jugadores) para poder cumplir con las responsabilidades que conllevan el defender dignamente la bandera y el uniforme boricua.

Por cierto, éste fue el post original que subió 'Pito' Ramos en las redes sociales: