MEDICINA DEPORTIVA DOPAJE

sábado, 29 de diciembre del 2018
Pa' la cárcel los tramposos del dopaje
ARTE (Cartoon Movement)

Si das positivo en las pruebas de dopaje, no importa cuán famoso seas como atleta mundialista y medallista, vas tras las rejas. Esa es la nueva filosofía en China.

¡Baby Jesus! ¿Y si hay un error en las muestras, y terminas metiendo preso a un inocente?

Entonces, por ejemplo, en Rusia las cárceles no daría abasto...

Tranquilos, que sólo aplicaría a sus propios atletas, no a deportistas que vayan de otro país a competir en China. Esto no es 'Midnight Express' en Turquía...



882240495156463 on piZap.com


Anyway, aquí les comparte la información de PRENSA LATINA sobre esta determinación disciplinaria de parte del gobierno chino para con sus deportistas.


« PRENSA LATINA »

Beijing.- CHINA combatirá los casos de positivos en dopaje con penas de cárcel a partir del próximo año, cuando los deportistas implicados en el uso de sustancias prohibidas afrontarán condenas de criminales, reveló hoy la prensa de esta nación.

El Ministerio de Deportes y el gobierno del país asiático ya dan los toques finales a un legislación penal para los casos de doping.

"Estamos cerca de acabar nuestro estudio acerca de una interpretación judicial sobre antidopaje. Se promulgará en 2019, probablemente a principios de año," dijo el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.

Gou recordó que recientemente se detectó el empleo de drogas para mejorar el rendimiento en varios estudiantes de escuelas deportivas del país.

Hasta ahora, los casos de dopaje no se enjuiciaban por la vía penal, ya que la normativa antidopaje -aprobada en 2004- se limitaba a multas, prohibiciones y sanciones administrativas.

En este sentido, el Tribunal Popular Supremo de China aclaró que el proceso para aplicar el derecho penal en estos casos se encuentra en su etapa crucial.

"Como órgano judicial más importante de China, nos sentimos obligados a hacer nuestra contribución para combatir el dopaje," afirmó Jiang Qibo, un juez del alto tribunal.

== PRENSA LATINA ==

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK