FOOTBALL NFL

jueves, 22 de agosto del 2019
Packers vs Raiders en campo de 80 yardas
20 yardas menos, 10 de cada lado...

El partido de pre temporada entre los Oakland Raiders vs Green Bay Packers, jugado hoy en Winnipeg, Canadá, tuvo que llevarse a cabo en un terreno de juego modificado a sólo 80 yardas, en lugar de las 100 que se utilizan en el football de la NFL.

Resulta que en Estados Unidos, los postes de Field Goal ubican justo después del End Zone (donde se anotan los Touch Downs). Pero, en Canadá el football se juega con dichos postes donde comienza el End Zone, o sea, al borde de la yarda 1. Esto expone a los jugadores a dichos aparatos.

Los coaches de ambos equipos elevaron su preocupación ante esta situación, pero ya era tarde para remover los postes, de manera que para no cancelar el partido de exhibición aceptaron adelantar los End Zones en ambos extremos hasta la yarda 10. Por eso tuvieron que jugar en un campo de 80 yardas.

Naturalmente no hubo patadas de kickoffs. En cambio, cada equipo comenzaba su ataque en la yarda 15. Tampoco jugaron ninguno de los estelares, como Aaron Rodgers, de los Packers, ni Antonio Brown, de los Raiders.

Como si fuera poco los jugadores tampoco estaban muy a gusto con la calidad de la grama sintética del estadio canadiense.

La gerencia de los Raiders movió a Canadá este fogueo para, entre otras cosas, ahorrarse $500,000 por el uso del Oakland Coliseum. De hecho, se espera que los Raiders se muden a Las Vegas para la próxima temporada.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK