FUTBOL FEMENINO

miércoles, 10 de octubre del 2018
Panameñas sacan del Mundial a México
FOTO (CONCACAF / Mexsport)

"Panama 2-0 Mexico ...Mexico is out !! Shocking !!"

Así reaccionó el director técnico del Puerto Rico Sol y ex coach nacional del TeamPUR de Fútbol Femenino, Shek Borkowski al ver el resultado final, esta noche, entre panameñas y mexicanas en el torneo CONCACAF clasificatorio a la Copa Mundial FIFA Femenina en Francia 2019.

Esta es ya la segunda sorpres de grandes proporciones en dicho evento, luego que Jamaica superara a Costa Rica a principios de semana, 1-0.

Los goles de Panamá fueron en la 2da mitad, al 47' de Karla Riley, dentro de la caja, recibiendo un centro de banda izquierda, pegándole de primera, de zurda en tijera. Luego, al 85', Lineth Cedeño la puso a guardar de primera, a pie derecho, al recibir un pase terrero por la derecha dentro del área. .

Las mexicanas erraron un penal en el 1er tiempo.



882240495156463 on piZap.com


Con esta inesperada derrota, México, favorita para ganar el bronce en este evento y clasificar directo al mundial, queda eliminada en la fase de grupos al quedar 3ra, con apenas 3 puntos en tres partidos.

El Grupo A terminó hoy:

1. USA 3 - 0 / 0 empates / 9 pts.
2. PAN 2-1 / 0 / 6 pts.
3. MEX 1-2 / 0 / 3 pts.
4. TRI 0-3 / 0 / 0 pts.

Estados Unidos y Panamá pasan a los cruces de Semifinales. México y Trinidad & Tobago quedan fuera.

Las estadounidenses, quienes llevan 18 balones guardados y ninguno permitido, se medirán al país que termine 2do en el grupo B. Mientrastanto, las panameñas jugarán en Semi's contra la líder de ese otro grupo.

El cuadrangular B concluye mañana jueves con sendos partidos: Canadá vs Costa Rica, y Jamaica vs Cuba. Las ticas están obligadas a vencer a las canadienses, y esperar que las jamaiquinas caigan ante las cubanas, de lo contrario correrían la misma mala suerte que las mexicanas.

La victoria de Jamaica sobre Costa Rica ha provocado este final inesperado.

Luego de las Semifinales A1 vs B2, B1 vs A2, los tres medallistas clasifican a Francia 2019. El 4to puesto irá a repechaje contra Argentina en noviembre.




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK