BASEBALL MLB

martes, 09 de octubre del 2018
Se fue con los 'Pantalones' largos
FOTO (Ofira Binnaz)

Debutó en las Grandes Ligas en 1954. Sesenta y cuatro años después partió al descanso eterno....

José Guillermo 'Pantalones' Santiago falleció hoy, dejando inmediatamente una combinación de luto y gratos recuerdos entre muchos deportistas en Puerto Rico, el Caribe y Estados Unidos.

'Pantalones', además de llegar a lanzar en MLB, tuvo mucho éxito una vez retirado del béisbol en los deportes del boxeo y el hipismo.

Francisco 'Paco' Valcárcel, presidente de la OMB, se expresó en Twitter.




El historiador de béisbol e hipismo, Jorge Colón Delgado, comparte con los lectores de QuePalo.com sobre las hazañas de 'Pantalones'.

En el BÉISBOL Profesional:

"Fue uno de cinco lanzadores en lograr 100+ victorias en Puerto Rico. Era el último puertorriqueño que quedaba de los que jugaron en las Ligas Negras."

"Jugando con Ponce se combinó con Raymond Brown para derrotar a los Yankees de NY el 23 de septiembre de 1947 en el Sixto Escobar," recordó Colón Delgado.


En el HIPISMO:

"Como promotor de espectáculos trajo a la TV las carreras de La Triple Corona americana en 1971."

"En el hípica puertorriqueña se destacó con su Panta Stable, con el cual ganó 13 clásicos. Algunos de sus ejemplares fueron Beisbolero, Sudden Move, José Guillermo y Princess Assagai, entre otros."

"Fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño en el 2006," reseño Colón Delgado.


En el BOXEO:

"Pantalones Santiago representó en Puerto Rico por muchos años a Don King, en sus mejores años. También organizó carteleras grandes como la de Wilfredo Gomez vs Zárate," rememoró el promotor de boxeo, Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions.

Hasta un ex campeón mundial que brilló a principio de los 90 lo recuerda con mucho cariño.

"¡¡Caramba, Héctor, tremenda persona Pantalones!! y buen amigo. Me gustaba escucharlo hablar. Una enciclopedia, un gran consejero," nos dijo John John Molina.

Sin dudas, se nos marchó uno de los ex atletas más polifacético que ha tenido el deporte puertorriqueño. Hombre de logros como pelotero en una época donde todavía había segregación racial, y luego como productor y empresario en otros dos deportes totalmente distintos al que jugó.

En paz descanse, 'Pantalones'

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK