FUTBOL FEMENINO

lunes, 17 de julio del 2017
Paola Morales: Campeona y Gold Star en US Nationals
Hay un refrán cristiano que dice, "el Señor obra por caminos misteriosos". Creo que la estelar futbolista puertorriqueña, Paola Michelle Morales, puede comprender muy bien cuan cierto es esta expresión.

Paola Michelle, de 17 de edad, natural de Yabucoa, y residente en Estados Unidos hace 5 años, acaba de quedar campeona nacional, y escogida jugadora Gold Star, en nada menos que en uno de los torneos juveniles de fútbol inter - estatales más cotizados de la United States Youth Soccer. El evento, reconocido en la nación como el National Presidents Cup, se celebró este fin de semana en Auburndale, Florida.

Allí, el club californiano IE Surf, donde juega la joven Morales, derrotó en la Final de la categoría U-18 a las chicas del Illinois Fusion, del área de Chicago. Dicho partido se fue 1-1 a tiempo extra, teniendo que definirse en penales, 6-5 a favor del IE Surf de Paola Michelle.



on piZap.com


El mes pasado, Paola viajó desde California a Puerto Rico para asistir a los entrenamientos del programa nacional de FutFem, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski. Aunque la yabucoeña hizo el primer corte de 30 semifinalistas, no tuvo igual suerte en el corte final de las 20 seleccionadas para la 1ra fase eliminatoria al pre - mundial CONCACAF U-20.

Al quedar fuera, momentáneamente, del equipo nacional, Paola aprovechó para reintegrarse a su onceno en California, y así poder participar en esta esperada y privilegiada oportunidad de optar por un campeonato nacional. Hoy, disfruta de haber podido vivir esta experiencia, y de poseer sendos trofeos.

El club IE Surf, con sede en San Bernardino, California, es el campeón de la región sur de dicho estado, y llegó al National Presidents Cup tras dominar igualmente las finales regionales celebradas el mes pasado en Utah. El Inland Empire (IE) Surf ganó esa final de forma increíble, 5-3 en overtime, tras ir al medio tiempo en desventaja de 2 goles ante su rival de Alaska.

Su head coach es Christopher "Cle" Kooiman, un ex Defensa de la Selección de Estados Unidos que participó en la Copa Mundial FIFA 1994, y del Cruz Azul de México.


FOTO: Mapa del complejo donde jugaron el torneo Presidents Cup, en Auburndale, Florida. Fíjense en las facilidades. Tienen 10 canchas de fútbol, y 5 parques de pelota.


on piZap.com




FOTOS: US Youth Soccer y Suministradas





DANOS LIKE EN FACEBOOK