CINE SPORTS DRAMA

viernes, 02 de marzo del 2018
Al Pacino es Joe Paterno
La simultaneidad no pudo ser más precisa.

Un mes después del penoso escándalo del Dr. Larry Nassar, el médico de Michigan State University y la Federación de Gimnasia de Estados Unidos que está preso por cometer abusos sexuales contra más de cien gimnastas, llega el video promocional de una película sobre el legendario coach de Football americano colegial, Joe Paterno.

Se trata de un filme biográfico de HBO con nada menos que Al Pacino personificando al coach Paterno, quien dirigió exitosamente el programa de Football de Penn State University por 45 años.

La película, que estrena en dicho canal premium de cable TV el 7 de abril, se inspira en el escándalo que salpicó en la hasta entonces ejemplar imagen de Paterno, y que le costó su destitución de la universidad.

Resulta que en 2012, uno de los coaches asistentes más cercanos a Paterno en el equipo de Football de Penn State, Jerry Sandusky, fue hallado culpable, sin derecho a fianza, por 45 cargos por relaciones sexuales forzosas con 10 menores de edad.

Este sujeto cumple 30 años de cárcel (cuenta con 74 de edad) tras resultar culpable en juicio por jurado. Fue un escándalo deportivo judicial de mucha preponderancia en los medios en los inicios de la actual década. El pliego acusatorio, y eventual veredicto incluyó delitos de contacto indecoroso con menores, agresión sexual, y relaciones sexuales involuntarias.

Paterno falleció en enero de 2012, dos meses después de su abrupta salida de la institución educativa donde trabajó por casi medio siglo. Murió a los 85 de edad.



882240495156463 on piZap.com


Difícilmente hubieran encontrado a mejor actor que Pacino para el papel de Paterno. Ya Pacino había actuado como dirigente de Football americano, en la película "Any Given Sunday".

El director es otro veterano galardonado en Hollywood: Barry Levinson, famoso por largometrajes como "Rain Man", "Bugsy", y "Good Morning Vietnam".

VIDEO Trailer de la cinta "Paterno"



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK