BOXEO PROFESIONAL

jueves, 06 de junio del 2019
Aseguran Pedraza está 'libre de pecado'
El comentarista de boxeo, Michael Benson, de Talk Sports, publicó en su cuenta de Twitter que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, sus iniciales en English) removió a José 'Sniper' Pedraza de su ranking mundial tras éste, alegadamente, haber fallado en participar en el programa de pruebas anti dopaje que realiza la VADA (Voluntary Anti - Doping Association) previo a los combates de boxeo.

Igual suerte corrió Shakur Stevenson, quien venció en abril a Christopher 'Pitufo' Díaz.

Pedraza viene de vencer por TKO en el 9no asalto a Antonio Lozada, el 25 de mayo en Kissimmee, Florida.





QuePalo.com se comunicó con el entrenador y padre de crianza de Pedraza, Luís Espada, y éste aprovechó para aclarar:

"También me lo enviaron (el Tweet de Michael Benson) pero de verdad no se de dónde nace eso. Y mucho menos, el organismo nunca nos escribió mencionando más," aseguró Espada.

"No sé, porque nosotros estamos en ese programa (VADA). Lo hicimos en la pelea con (Ray) Beltrán, y también con Loma (vs Lomachenko). Para esta pelea con Lozada le pedimos los documentos, y nunca llegaron," describió Espada

"Muchacho si no hay prueba, no hay cheque," dejó claro el exitoso entrenador.

Espada relató cómo ha sido la experiencia de dopaje para las dos peleas anteriores de 'Sniper'.

"Los de VADA son bien específicos. Ellos llegan donde tú estás.Tienes que enviarle un itinerario específico de todos los días de la semana, lugar y hora para cada cosa, hasta para la iglesia, y ellos de sorpresa te llegan, y ahí mismo te toman las pruebas," detalló.

"La primera vez fue contra Beltrán, y llegaron a la casa de 'Goldo' (Pedraza). Y la segunda, llegaron a Las Vegas donde estábamos acuartelados." pronunció Espada.

Dichas intervenciones sorpresa incluyen pruebas de orina y de sangre.

"Nosotros estamos muy a favor de ese programa (VADA) desde luego. Gracias a Dios somos responsables de caminar limpios. Pero para esta última pelea nunca nos contactaron ni nada," reiteró el entrenador cidreño.

En las 135 lbs Pedraza estaba clasificado 7mo en el WBC. Es el 5to en el ranking de la WBO. Esa división la dominan actualmente Vasiliy Lomachenko, Mickey García y Richard Commey.


[La WBO / OMB informa]




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK