BOXEO PROFESIONAL

lunes, 26 de agosto del 2019
Pedraza en cartelera de Tyson Furry
LAS VEGAS (26 de agosto del 2019) — En una atracción especial en el peso súperligero a 10 asaltos, el ex campeón mundial de dos divisiones, el boricua José 'Sniper' Pedraza batallará contra el ex retador de título mundial José "Chon" Zepeda, en lo que promete ser otro choque clásico entre Puerto Rico y México.

Esta pelea será sábado 14 de septiembre en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, como parte del cartel que será estelarizado por la defensa del campeón lineal de peso pesado Tyson Fury contra Otto Wallin.

El campeón mundial de peso junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel 'Vaquero' Navarrete, se convertirá en la próxima estrella mexicana en llevar con orgullo la bandera de su nación durante el fin de semana del Día de la Independencia de México. Navarrete realizará la tercera defensa de su título contra el contendiente filipino Juan Miguel Elorde el

Los combates Fury vs. Wallin y Navarrete vs. Elorde se transmitirán en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+, el servicio de transmisión multideportivo líder, a partir de las 11 p.m. ET. Las peleas preliminares encabezadas por el combate Pedraza vs. Zepeda, se transmitirán por ESPN+ a partir de las 7:30 p.m. ET. ESPN+ está disponible a través de la aplicación de ESPN en dispositivos móviles y conectados, en ESPN.com y en ESPNplus.com.

Navarrete (28-1, 24 KOs) no perderá tiempo para volver a la acción, ya que tan reciente como el pasado 17 de agosto, noqueó a Francisco 'Panchito' De Vaca en tres asaltos en el Banc of California Stadium. Navarrete, uno de los campeones mundiales más activos del boxeo, sorprendió al mundo en diciembre pasado en la ciudad de Nueva York con una victoria por decisión sobre Isaac 'Royal Storm' Dogboe para ganar el título mundial. Cinco meses después, repitió la hazaña, esta vez deteniendo a Dogboe en el asalto final de un combate que se celebró en Tucson, Arizona. La victoria ante De Vaca fue la 23 consecutiva de Navarrete desde el 2012, cuando sufrió una derrota por decisión de cuatro asaltos en la ronda final del torneo Cinturón de Oro XVIII.

Elorde (28-1, 15 KOs) tiene pedigrí de campeonato en su sangre, ya que es el nieto del icono del boxeo filipino Gabriel 'Flash' Elorde. Ha ganado 18 combates seguidos desde una derrota por decisión en cuatro asaltos en noviembre del 2011, y recientemente logró una decisión unánime de 12 asaltos sobre el contendiente japonés Shohei Kawashima para retener su cinturón Asia Pacífico de la OMB. Elorde está tratando de convertirse en el primer campeón mundial de peso junior pluma de Filipinas desde Nonito Donaire.

Por su parte, Pedraza (26-2, 13 KOs), de Cidra, Puerto Rico, ha capturado títulos mundiales en peso junior ligero y peso ligero, y ahora está comenzando su búsqueda para convertirse en el séptimo peleador masculino de Puerto Rico en ganar títulos mundiales en tres divisiones. Su reinado del título ligero de la OMB fue breve, ya que perdió una decisión competitiva ante Vasiliy Lomachenko en diciembre pasado en una pelea de unificación muy esperada. Pedraza se recuperó de manera impresionante en mayo, noqueando al pegador mexicano Antonio Lozada Jr. en nueve asaltos.

Zepeda (30-2, 25 KOs), quien vivió en Guerrero Negro, México, hasta la edad de 10 años, se recuperó de una derrota por decisión mayoritaria ante José Ramírez por el título mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un zurdo que comenzó a boxear después de mudarse al sur de California cuando era niño, Zepeda está buscando una tercera oportunidad para batallar por un título mundial. En el 2015, retó a Terry Flanagan por el vacante título mundial peso ligero de la OMB, pero se vio obligado a retirarse en su banquillo con un hombro separado después del segundo asalto.

"Estoy encantado de pelear en una cartelera tan grande que estará encabezada por el gran peso pesado, Tyson Fury", dijo Pedraza. "También estoy muy emocionado de pelear en un escenario tan grande como la T-Mobile Arena, donde se han llevado a cabo muchos eventos importantes. Uno de mis sueños es estelarizar una cartelera en la T-Mobile Arena algún día".

"¡Esta será una clásica pelea entre México y Puerto Rico! Sé que una gran victoria me llevará un paso más cerca de disputar otro título mundial. Quiero ser campeón en cada peso que yo pelee. Después de la pelea, celebraré el Día de la Independencia de México con mis hermanos mexicanos".

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK