BOXEO PROFESIONAL

martes, 19 de abril del 2016
Pedraza: "Pelea vs Verdejo NO se va a dar"
El 'Sniper' contestó la pregunta tan preciso y certero como lo hace con sus puños.

"Esa pelea mía contra Félix Verdejo NO se va a dar", fue la firme reacción de José Pedraza hoy en el programa de radio "A Swing Completo con Vázquez Muñiz", a través del 870 AM y wqbsradio.com

El cidreño, quien viene de defender exitosamente su cinturón de campeón mundial de las 130 lbs. de la FIB, expuso tres razones para descartar esa potencial pelea.

"Primero, para que haga algún sentido, tendría que ser de campeón a campeón. Verdejo todavía no lo es, y está en una división más pesada que la mía. Segundo, si se dieran esas condiciones en un futuro, tendrían que ofrecer una gran cantidad de dinero, y para eso tendría que venderse bien (dicho pareo) fuera de Puerto Rico. Y tercero, para mí, él y cualquier otro boricua serían mi última opción. No vale la pena tronchar carreras y enchismar amistades entre nosostros mismos. No hay necesidad, y menos en momentos que venimos de una escasez de campeones del patio", manifestó Pedraza.

El 'Diamante' Verdejo posee el cinturón regional en las 135 lbs, el cual retuvo con cierta dificultad el pasado sábado en San Juan ante un adversario de poca monta.

Sobre su excelente desempeño el sábado en Connecticut, donde superó por amplia decisión unánime, incluyendo un knockdown propinado en el 9no, sobre el primer retador, el inglés Steve Smith, Pedraza detalló varios puntos relevantes.

"Tuve 'sparrings' de diferentes estilos, guardias, más altos, más bajitos, más pesados, y más rápidos. La variedad completa. El trabajo en pista con 'Pancho' (su entrenador de pista y cardio, Francisco Flores), fue clave entre tanto cambio de fechas (de la pelea vs Smith). Y además, ajustamos la dieta. Antes yo comenzaba a comer menos tres semanas antes de la pelea, y esta vez comenzamos a bajar las porciones dos meses antes, comiendo mucho 'pollito mojao' (pollo al vapor)", relató el invicto campeón (22-0).




DANOS LIKE EN FACEBOOK