BASEBALL JUVENIL

viernes, 17 de noviembre del 2017
Pelotero estudiante San Ignacio en New Orleans tras María
En las pasadas semanas hemos escuchado sobre cientos, quizás miles, de estudiantes puertorriqueños que se han ido a Estados Unidos debido a los estragos del huracán María en toda la Isla. De esta manera lograban salvar su semestre académico ante la incertidumbre con la energía eléctrica, el agua y la indisponibilidad de la planta física de su plantel escolar.

Este es el caso del joven Jimmy Muñoz, estudiante de 11mo grado de nivel superior en el Colegio San Ignacio, en San Juan. Muñoz es además un destacado pelotero, quien entrena y juega con mucha disciplina con el objetivo de, en 2019 participar del Draft de MLB o conseguir una beca por béisbol en una universidad en Estados Unidos.

Jimmy y otros 3 chicos de San Ignacio contaron con el apoyo de sus padres para ser reubicados en Jesuit High School, en New Orleans, Louisiana.

Allí ya les hicieron un reportaje en la televisión local, reseña realizada por el reportero Rob Krieger, de WVUE TV de New Orleans.

"No lo pensamos mucho. Todo fue bastante rápido. Ya él había ido a un intercambio amistoso en esa escuela ,y conocía al coach. Y pues, nuestra prioridad era él, su pelota y sus estudios. No queríamos que tampoco perdiera clases" informó a QuePalo.com la madre de Jimmy, Marta Ramírez Robert

En Puerto Rico, además del colegio, Jimmy también juega béisbol con el club Akadema, de Park Gardens. Allí su coach se llama Joel .

Muñoz tiene 16 años de edad y juega la 2da y 3ra base.

"En enero regresa a su colegio San Ignacio. Quiere venir a jugar pelota en la Liga de su colegio. Aunque allá tiene las puertas de quedarse el año entero", culminó Marta.





DANOS LIKE EN FACEBOOK