LEVANTAMIENTO PESAS LAI

martes, 04 de diciembre del 2018
Triunfal transición del Voleibol a la Halterofilia
FOTOS (Fernando Neris)

Llegó al deporte de Levantamiento de Pesas de casualidad, por medio de otro deporte, buscando mayor fortaleza y mejor definición muscular. Hoy día es una fiera de la Halterofilia.

"Entreno seis días de la semana, de 3 a 4 horas diarias," nos aseguró Nicole Marie Olán, una destacada, y relativamente nueva, levantadora de pesas de la UPR Aguadilla.

Esta enérgica Tintorera acaba de completar un copo dorado en su división en el campeonato de pesas de la LAI, celebrado en días recientes en la UPR Cayey.

"En el evento de la LAI culminé con 3 medallas de oro en la categoría de los 63 kgs," exclamó eufórica Nicole por su triple victoria en Snatch, Clean & Jerk,y global.

Es decir, en lo colectivo, las Pioneras de la Católica fueron las reinas, pero la gesta individual de Nicole con la UPR Aguadilla la ubica igualmente en el trono de las caballotas de la LAI.


FOTO "Teammates, Soulmates"


882240495156463 on piZap.com


La Srta. Olán es natural de Aguada, y aunque luce como toda una veterana de las alzadas, la realidad es que aún no tiene dos años en esta disciplina deportiva. Su experiencia comenzó en la universidad.

"Antes de comenzar en las pesas practicaba voleibol, el cual me llevó a practicar halterofilia con el fin de buscar más fuerza," aseguró Nicole sobre su transformación deportiva.


FOTO "We are the champions"


882240495156463 on piZap.com


Ahora, es toda una apasionada del gimnasio y las competencias entre barras, platos y alzadas.

"La halterofilia es un deporte que practicas por ti mismo. Te enseña a tener confianza en ti. Este deporte conlleva de mucho sacrificio ya que no es solo fuerza, sino que se trabaja con la mecánica, la cual se tiene que mejorar a diario," describió la estudiante de 3er año, de Biología.

En lo personal, Nicole reconoce que a la hora de vestir y comprarse ropa, la Halterofilia la ha ayudado a su autoestima y una mejor presencia.

"Este deporte me ha ayudado en mi apariencia física de una manera increíble ya que cuando comencé a practicarlo estaba en un peso por debajo de lo normal para mi estatura. Con la práctica y el tiempo iré alcanzando la condición física en la cual quiero estar,"


FOTO "Las Tintoreras" (Nicole a la derecha)


882240495156463 on piZap.com


Finalmente, Olán destaca la importancia de estar en las manos y supervisión correcta a la hora de entrenar y competir.

"No hubiera llegado donde estoy si no fuera por mi entrenador Gregorio Pérez, quien se encarga de enviarme los entrenamientos a diario y de corregir mis errores. Él ve mucho potencial en mí, y se encarga de sacar lo mejor de uno," concluyó la medallista de oro.


FOTO Nicole junto a Gregorio Pérez


882240495156463 on piZap.com


FOTO "El poder de la mente"


882240495156463 on piZap.com

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK