BASKETBALL BSN

lunes, 07 de marzo del 2016
Pican al cangrejo en la cueva
Los Atléticos de San Germán llegaron al coliseo Roberto Clemente con una diezmada plantilla, sin Matt López, que está fuera por una lesión en el hombro, y sin Yao López, quien regresó a Venezuela. Los Cangrejeros venían de ganarle cómodamente a los Brujos de Guayama el sábado.

Desde el salto inicial, los Atléticos salieron con mucha energía, y en los primeros dos minutos dominaban 7 a 0. Omar Samhan, pivot imprtado de los Atléticos, dominaba a gusto y gana la pintura, anotando y reboteando con facilidad. Los Cangrejeros no tienen un centro natural en su plantilla, por lo que han confrontado problemas con equipos altos como Bayamón y San Germán. El único que contuvo a Samhan fue Christian Soto, pero Julio Toro no le dio mucha oportunidad.

Los Atléticos mantuvieron su ataque durante todo el juego, encabezados por Tony Bishop, Benito Santiago y Samhan. Raymond Cintrón también aportó en ofensiva. Sin embargo la ofensiva cangrejera no encontraba el aro. En el segundo parcial, la fanaticada comenzó a aclamar a Javier Mojica, quien estaba de civil en el banco de Santurce. Mojica y los Cangrejeros aún no alcanzan un acuerdo económico, y luego de la pobre gestión defensiva de los crustáceos, seguramente su agente José París pedirá más que ayer.

No fue hasta el último parcial que los Cangrejeros apretaron en defensa, y se pegaron a 6 puntos con la entrada en cancha de Jeff Early. Pero un bombazo de Maurice Carter y un donqueo en la cara a Javon McCrea por parte de Tony Bishop sentenciaron el partido, y los fanáticos cangrejeros se dirigieron al estacionamiento.

Los Atléticos igualaron su marca a 3 y 3, mientras los Cangrejeros sufrieron su segunda derrota de la temporada frente a tres victorias. Este juego demostró que esta temporada cualquiera gana, no importa donde se juegue. Y si los Cangrejeros piensan llegar al Final Four, necesitan con urgencia un sietepesino que domine en ambos lados de la cancha.

FOTO: Cangrejeros Santurce BSN




DANOS LIKE EN FACEBOOK