BASKETBALL FIBA

viernes, 30 de agosto del 2019
Piñeiro le da sabor a NBA al TeamPUR
A pesar de la ausencia de José Juan Barea, Puerto Rico tiene un jugador de la NBA en el Mundial FIBA en China.

Se trata del alero y delantero, Isaiah Piñeiro, joven de 6'7 que terminó en mayo pasado su carrera colegial con University of San Diego. Piñeiro, de abuelos boricuas, no fue seleccionado en el pasado draft de la NBA, pero fue invitado por los Sacramento Kings a la liga de verano, donde impresionó favorablemente.

Vlade Divac y los Kings premiaron al canastero BoricUSA con un contrato no garantizado, con el cual tendrá todas la oportunidades de hacer el equipo durante la pre temporada, una vez concluya el Mundial.




Con el quinteto colegial de San Diego éste promedió 17 puntos y 49% de campo. Es natural de Auburn, California, a poco más de media hora de Sacramento.

A Piñeiro le gusta atacar la pintura, buscar el canasto, sin reservas al contacto físico, y lo hace con excelente 'foot work' y rapidez. Su atletismo y talento en ambos lados de la cancha deben convertirlo en el jugador revelación de la escuadra de Eddie Casiano.




Puerto Rico luchará contra Irán y Túnez el 2do puesto, detrás del favorito España, para poder adelantar a la 2da ronda en China.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK