FUTBOL CFU

martes, 23 de febrero del 2021
Pito y Metropolitan al CONCACAF Caribbean Club
Concacaf comunicó hoy a los clubes participantes la celebración del Caribbean Club Shield 2021. Esta competencia, suspendida en el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19, se llevará a cabo del 23 de abril al 2 de mayo de 2021 en Curazao. En la misma estarán participando clubes campeones de fútbol de todo el caribe, disputándose un pase al repechaje para uno de los puestos del Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank.

El Presidente y Director Técnico de Metropolitan, Jorge Silvetti, reaccionó al comunicado de Concacaf: "Estamos muy contentos de tener esta oportunidad disponible este año. Estuvimos esforzándonos en mantener el nivel de condición y preparación de nuestros jugadores, cumpliendo con todos los protocolos, claro está. Ahora que ya es oficial, continuamos ese enfoque con aún más intensidad en todo nuestro plantel, que incluye ahora a Pito Ramos, que se une a piezas clave como los hermanos Joche y Karlos Ferrer, y Sebastián Uranga. No nos hemos detenido, y estamos confiados que esos esfuerzos darán fruto, aún con las limitaciones."


En esta edición estarán participando clubes de 14 países:

Aruba - SV Racing Club Aruba

Bonaire - SV Real Rincón

Curasao - RKSV Scherpenheuvel

Dominica - Sagicor South East FC

Guyana Francesa - Olympique de Cayenne

Guadalupe - AS Gosier

Guyana - Fruta Conquerors FC

Martinica - AS Samaritaine

Puerto Rico - Metropolitan FA

San Cristóbal y Nieves - SL Horsford St. Paul’s United FC

Saint Lucia - Platinum FC

San Vicente y Las Granadinas - Guardian General Hope International FC

Sint Maarten - Flames United SC

Surinam - Inter Moengo Tapoe

El sorteo de esta edición, tercera de la competencia, será este viernes 26 de febrero de 2021, a las 11:00am, hora del este (12:00pm hora de Puerto Rico), en Miami, Florida, y será transmitido en vivo a través de www.concacaf.com. El sorteo dividirá a los clubes en cuatro (4) grupos y competirán en formato de todos contra todos. Los cabezas de cada grupo pasarán a las semifinales. Los ganadores de las semifinales disputarán entonces la final el domingo 2 de mayo.

El Concacaf Caribbean Club Shield, que se jugó por primera vez en 2018, es parte de la expansión de competencias de clubes de Concacaf e incluye clubes del Caribe que están trabajando con Concacaf hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK