BOXEO PROFESIONAL

lunes, 11 de junio del 2018
'Pitufo' Díaz vs japonés por título 130 lbs. OMB
Christopher "Pitufo" Díaz quiere agregar su nombre a la lista de campeones mundiales de Puerto Rico. El invicto contendiente boricua tendrá esa oportunidad el 28 de julio en el Kissimmee Civic Center, en Florida, cuando enfrente al japonés Masayuki Ito por el vacante título de peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y, en la pelea co-estelar, el invicto peso welter dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames enfrentará a Artemio Reyes de San Bernardino, California.

Los combates Díaz vs. Ito y Adames vs. Reyes se transmitirán en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos a las 9:30 p.m. ET por ESPN+ - el nuevo servicio de transmisión por suscripción directo al consumidor, multideporte que recientemente fue lanzado por The Walt Disney Company's Direct-to-Consumer en conjunto con ESPN. Los combates preliminaes se transmitirán en vivo por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET. ESPN+ está disponible en los Estados Unidos continentales para todos los fanáticos en la aplicación móvil de ESPN y ESPN.com. Pronto se anunciarán los detalles de transmisión de este evento de camponato mundial para Puerto Rico.

"Esta pelea va dedicada a todo Puerto Rico y a mi familia que siempre ha estado ahí para apoyarme," dijo Díaz. "Ahora es el momento de convertirme en campeón del mundo, y les prometo que llevaré a casa el título mundial. ¡Esta va por ustedes!"

"Estoy muy contento de poder enfrentar a un gran peleador como Christopher Díaz por el título de la OMB. Díaz es un peleador muy bueno con poder y velocidad, pero el 28 de julio me convertiré en el campeón," dijo Ito. "Traeré el cinturón de regreso a Japón. Se lo prometí a mi esposa e hijos. Lucharé como si mi vida dependiera de esto."

Díaz (23-0, 15 KOs), de Barranquitas, Puerto Rico, entrará a su primera pelea de título mundial corriendo una racha de cuatro victorias por nocaut. Díaz, quien es el primer clasificado en el peso junior ligero por la OMB, ganó el vacante título de peso junior ligero NABO en diciembre pasado con un nocaut en el tercer asalto sobre Bryant Cruz, derribando a Cruz cinco veces en camino un triunfo por detención.

En su última pelea, el 17 de marzo en la cartelera de José Ramírez vs. Amir Imam en el Hulu Theater del Madison Square Garden, Díaz derrotó a Braulio Rodríguez por nocaut técnico en el cuarto asalto para ganar la oportunidad por el título mundial. Para Díaz, esta oportunidad de título mundial es un faro de esperanza, ya que el hogar de su familia y la mayoría de sus posesiones fueron destruidas cuando el huracán María devastó a Puerto Rico el año pasado.

Ito (23-1-1, 12 KOs), de Tokio, Japón, es el segundo clasificado en el peso junior ligero junior por la OMB. Ito ha ganado siete combates consecutivos desde la única derrota de su carrera, una decisión mayoritaria en 10 asaltos ante el invicto Rikki Naito en febrero del 2015. Ito, que ha peleado todos sus combates profesionales en Japón, ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates por nocaut, incluyendo una detención en la novena ronda ante Lorenzo Villanueva en abril del año pasado. En su última pelea, el 3 de marzo en Korakuen Hall en Tokio, Ito detuvo a Vergil Puton en el noveno asalto.





DANOS LIKE EN FACEBOOK