BASKETBALL NBA

lunes, 06 de mayo del 2019
Pivots de Europa embellecen la NBA
Baloncesto 'Old School', 'Vintage', 'Gourmet'...

Así podríamos llamar las actuaciones de los centros de Denver y Toronto en los playoffs de la NBA.

El serbio de los Nuggets, Nikola Jokic, y el español Marc Gasol se han distinguido, desde el primer día de temporada, por su estilo de juego rico en fundamentos y juego altruista. Es un manjar de buen basket europeo.

En momentos donde cada vez más el juego en la NBA se inclina por el tiro de tres puntos, y el -uno contra uno- de los 'guards', es como una piscina en medio del desierto el poder disfrutar del estilo de baloncesto, del 'footwork' de jugadores de 7 pies que nos hacen recordar los buenos tiempos de Bill Russel, Hakeem Olajuwon, Arvydas Sabonis y Patrick Ewing, entre otros.

"Ambos son jugadores excepcionales, con mucho IQ. Su experiencia en el basket europeo los adelanta al juego americano. No son el típico jugador grande de llevarle la bola al bloque simplemente, en su juego abren la cancha y lo hacen todo," comentó el coach de baloncesto TONY RUIZ.

"Jokic es una estrella. Toda la ofensiva de Denver inicia con él. Gasol conoce mucho el juego y tiene demasiado millaje que ahora resalta a favor de Toronto en los playoffs," sentenció Ruiz.

Anoche, en la victoria de los Nuggets que empata 2-2 su serie ante los Blazers, Jokic sumó un triple - doble, viniendo de haber jugado 68 minutos en los 4 tiempos extras del pasado viernes.

Gasol, por su parte, ha sido una adición de impacto desde que llegó en febrero a los Raptors desde Memphis.

"La NBA tuvo un preview de estos jugadores altos europeos en la figura de Arvydas Sabonis, quien a los 31 debutó con los Trail Blazers de Portland. Sin embargo, Jokic debutó a los 20 con Denver y Marc a los 23 con Memphis. Ambos jóvenes y sin lesiones mayores," recordó el también dirigente y comentarista de baloncesto, LEO ARILL.

"La mayor virtud de estos jugadores es que impactan el juego en todas las maneras. No son unidimensionales. Anotan, pasan, defienden... es una virtud que es positiva para que la juventud vea que no sólo anotando se sobresale y se ayuda al equipo," resumió Arill.

No sabemos cuán profundo en la postemporada sigan tanto Nuggets en el Oeste, como Raptors en el Este, pero sí estamos seguros que, mientras sigan vivos sus quintetos, estos dos gigantes nos seguirán deleitando con un estilo de baloncesto que embellece a la NBA.


VIDEO Highlights Jokic



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK