NATACIóN WATER POLO

sábado, 04 de agosto del 2018
Platino para las hermanas Ortiz
La medalla fue de plata, pero su valor es de platino...

Las hermanas Ortiz -Amanda, Angélica, Alejandra y Cristina- fueron la columna vertebral del éxito que tuvo el TeamPUR de 'Water' Polo femenino en Barranquilla 2018. El equipo acuático boricua se metió hasta la Final, cayendo por el oro ante Cuba, 12-5. La escuadra puertorriqueña tuvo el protagonismo de la cuarteta de hermanas, así como de Guarina García, Paola Medina, y la portera Adriana Cabán.

Para llegar a esa Final, Puerto Rico tuvo que superar a Venezuela en semifinales, con pizarra de 16-6.

Hay rumores de que dos de las hermanas, Amanda y Angélica, se retiran del polo acuático, lo cual dejará dos vacantes en la selección nacional difíciles de sustituir. Esto genera un crisis de impacto inmediato pues las chicas clasificaron a su vez a los Juegos Panamericanos en Lima 2019.


VARONES

El conjunto masculino también ganó medalla la vencer a 11-10 a México por el bronce.

Aquí también se dio un junte fraternal, con la presencia de los hermanos Zayas.



882240495156463 on piZap.com


El mayor, Fernando (izquierda) juega en España, y el menor, Diego apenas terminó 4to año escuela superior, también se va para España. Aquí en Puerto Rico juegan con el club de Caguas.


EN DESCENSO EL POLO

En contraste con estas dos medallas Centrroamericanas y del Caribe, la realidad es que en la Isla se está jugando menos 'Water' Polo que hace 10 a 15 años.

"Cada años hay menos equipos. Antes habían como 12 a 14 equipos. Hoy ya sólo hay 5 y no juegan en todas categorías," aseguró a QuePalo.com una fuente interna de la propia Federación Puertorriqueña de Natación.

"Es triste el Polo en Puerto Rico, y hay excelentes jugadores, muy buenos, pero después de esta sepa que está en el agua pasará igual que en clavado... habrá que buscarlos fuera del país," expuso la fuente.

"Antes había Water Polo en la LAI pero ya no, por lo mismo. Ha mermado muchísimo, los equipos siguen desapareciendo."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK