FUTBOL COPAS

miércoles, 28 de agosto del 2019
Pólémica por cerveza alterada en estadios
Ésto pasó en dos estadios en México, pero muy bien podría suceder en cualquier lugar....

Espero que no.

Autoridades del Estadio Azteca en Ciudad de México tomaron acción legal con los encargados del expendio de cervezas, por alegadamente mezclarla con agua al momento de su venta a los fanáticos. La evidencia fue recopilada en un partido reciente de fútbol entre el Club América vs Morelia, de la Liga MX.

Aparentemente, algunos vendedores alteraron las cervezas echándole agua con la intención de sacar provecho, maximizando la costo efectividad del producto. Al hacer la mezcla con agua rinde más la cerveza, mientras la siguen cobrando al consumidor al mismo precio.

Este tipo de engaño al público deportista también se reportó en la cancha del Santos de Laguna.

Indudáblemente, esto es un escándalo de repercusiones serias. Primero, crea desconfianza en los fanáticos de toda la liga, en todos sus estadios, al extremo que la gente no consuma, o desistan de ir a los partidos. Segundo, la compañía cervecera, para proteger su nombre e integridad, seguramente le retira el auspicio comercial al club. Tercero, las autoridades de Salud Pública pudiesen adjudicar multas severas a los infractores.

Por eso es que en Puerto Rico, en la mayoría de los coliseos y parques de eventos deportivos, la cerveza te la venden en lata, e incluso te la abren y sirven (en un vaso) al momento de usted pagar.




[ Rest. SABOR DE MÉXICO, @ Camino Alejandrino en Guaynabo, y Lomas Verdes en Bayamón ]






CERVEZA GRATIS

Por su parte, también en la Liga MX, el equipo de Puebla ofreció cerveza gratis si no ganaban su match contra Juárez, mañana jueves. La promoción surge como atractivo para la fanaticada de un club que está en racha perdedora. Puebla lleva 5 fechas corridas sin victoria, y están penúltimos en la tabla de posiciones.

La cerveza gratis para todos los fans en las gradas sería obsequiada en la próxima fecha (13 de septiembre). Sólo espero que, de perder y regalar las birrias, no las mezclen con agua...


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK