FOOTBALL NFL

martes, 06 de octubre del 2015
Polémico triunfo de los Seahawks
Un final de película y polémico se vivió en el CenturyLink Field en Seattle cuando faltando menos de dos minutos el 'safety' de los Seahawks, Kam Chancellor, le sacó con el puño el balón de las manos al receptor de los Detroit Lions, Calvin Johnson, causando un 'fumble' en la yarda uno cuando parecía que los Lions tomarían ventaja en el partido luego de que el QB Mathew Stafford guiara la ofensiva a un 'drive' de casi 91 yardas y así los Seahawks sobrevivieron y lograron el triunfo 13 a 10 sobre los Lions.

Kam Chancellor: 󾭻

Posted by NFL Network on Monday, October 5, 2015


La polémica viene ya que en esa jugada final al Kam Chancellor sacar de el balón de las manos de Johnson y provocar el 'fumble',el 'linbacker' K.J. Wright 'bateo' con su mano el balón perdido para perderse fuera de las líneas y declararon que fue 'touchback' y automáticamente posesión de balón para los Seahwaks en la yarda 20 y así controlaron el balón en el minuto final para sellar el triunfo. Pero, según el reglamento de la NFL en la zona de campo o 'red zone' es ilegal sacar, tirar o golpear unbalón perdido fuera de las líneas en esa zona y si sucede automáticamente es posesión del balón para el equipo que perdió el balón en la yarda uno. Por reglamento los árbitros debieron otorgarle el balón a los Lions a una yarda de la línea de 'touchdown' para un '1st and goal'. La regla se conoce como 'ilegal batting'.

Dean Blandino jefe de oficiales de la NFL confirmó que los árbitros cometieron un error y debieron determinar que fue 'ilegal batting'.

NFL head of officials Dean Blandino said the refs missed an illegal batting call at the end of the Seattle Seahawks victory and Detroit Lions should have had 1st-and-goal.

Posted by SportsCenter on Monday, October 5, 2015


Al final los Seahawks encontraron la manera de ganar a pesar de no haber tenido su mejor noche y evitaron caer en récord de 1-3 que los hubiese puesto a compartir el sotano en la división oeste de la NFC con los San Francisco 49ers. El 'QB' Russel Wilson fue saqueado 6 veces por la defensa de los Detroit Lions y escapó corriendo o lanzando pases bajo presión en un sin número de ocasiones en el partido. A pesar de la presión Wilson fue efectivo y completó 20 pases de 26 que lanzó completando uno de ellos para un touchdown en la primera mitad,

Los Lions, a diferencia de los Seahwaks, son conocidos por siempre "buscar" la manera de perder y ahora son el único equipo en la NFL sin conocer la victoria (0-4). A pesar de los jugada polémica los Lions desperdiciaron varias oportunidas incluyendo un balón perdido de los Seahawks en equipos especiales tras el receptor haber dejado caer el balón luego de una patada de punta. Los Lions no aprovecharon y la posesión terminó en 4to 'down' y devolviendole el balón a los Seahwaks con una patada de punta.

Y trás la derrota 'el internet' le hizo honor al "jugador" Owen:

Anddd the Lions are still the only winless team

Posted by NFL Memes on Monday, October 5, 2015


Pero, también le hicieron honor al 'jugador número 12' de los Seattle Seahawks:


Redención de Kam Chancellor
A pesar de la jugada haber sido polémica lo cierto es que Kam Chancelor, autor del fumble de la victoria, había estado en protesta y no jugó los primeros 2 partidos de la temporada por los Seahaks no haber querido negociar una extensión de contato y una mejor cifra. Tras esta jugada, que quizas salvó hasta la temporada, y tras el equipos tener 2-0 desde que Kam se unió al equipo nuevamente, la gerencia debe estar considerando fuertemente pagarle lo que exigía en la temporada muerta y quizas Kam le agregó algunos ceros extras a su nuevo contrato.






DANOS LIKE EN FACEBOOK