BASKETBALL FIBA

martes, 04 de diciembre del 2018
Ponce y Arecibo en mismo grupo Liga de las Américas
Los Leones fueron confirmados para participar en la edición 2019 de la Liga de las Américas en el cuadrangular del Grupo D, que se estará celebrando del 8 al 10 de febrero junto a los Guaros de Lara (bi-campeón de la Liga de las Américas 2016 y 2017), Universitarios de Panamá (campeón de Panamá) y los Capitanes de Arecibo (campeón del BSN 2018).

Esta será la cuarta ocasión y el tercer año consecutivo en que los Leones participan en el torneo de clubes más prestigioso de América. En el 2017, ante el buen respaldo de la fanaticada, se le concedió a Ponce volver a ser sede de la semifinal luego de
albergar la ronda de grupos. Ese año, el conjunto ponceño logró avanzar al Final 4 tras vencer al quinteto de San Lorenzo de Almagro, de Argentina, en un emocionante partido que requirió ir a tiempo extra.

En el 2018, tras el paso del huracán María por la Isla y todos los hoteles estar llenos, fue imposible para Ponce ser sede, por lo que tuvieron que viajar a Corrientes, Argentina, donde no lograron adelantar a la semifinal al registrar record de dos derrotas
y una victoria.

“Estamos muy contentos de participar nuevamente en la Liga de las Américas. Valida el prestigio que tiene nuestra franquicia internacionalmente. Para eso entramos, para internacionalizar a los Leones”, manifestó el Ing. Oscar Misla, coapoderado de los Leones de Ponce.

“Contaremos con nuestros estelares Ángel Daniel Vassallo, Victor Liz y Adrian Uter.

Desde ya estamos trabajando en la confección del equipo alrededor de ellos para que el equipo sea uno digno de representar, no solo a Ponce, sino que a Puerto Rico en tan prestigioso torneo”, expresó el gerente general del quinteto, Gabriel Ortiz.

La liga continental comenzará el 18 de enero. Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A - 18-20 de enero
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B - 25 al 27 de enero
Capitanes (México)
Soles de Mexicali (México)
Campeón DIRECTV Liga Sudamericana 2018
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C - 1-3 de febrero
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)

Grupo D - 8-10 de febrero
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK