VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

jueves, 09 de marzo del 2017
¿Por qué Caguas es el campeón?
No quería hacer este artículo, pero luego de leer varias entrevistas escritas que se le han hecho a algunas personas tengo que hacerla. La mayoría de los equipos, se concentran en cómo ganarle a Caguas, en vez de concentrarse juego a juego. En esta liga no existe equipo pequeño.

El Sr. Francisco Furiel Ramos por los últimos cuatro años a mantenido una plantilla sin hacer cambios drásticos y esa es una buena base para el éxito. Lo primordial de un equipo exitoso es su organización. Posición por posición de jugadoras, hay algunas que no son las mejores pagadas de la liga aún teniendo dos campeonatos en sus costillas. Muchos hablan del dinero que tiene esa franquicia, pero cuando nos vamos jugadora por jugadora, hay otros equipos que tienen esa posición mejor pagada. A parte de Karina Ocasio, todas las demás posiciones, no son las mejores pagadas de la liga, y no me refiero a que sean irresponsables, porque todo lo contrario, les saldan al "next day" de acabada la temporada.

Sus dos refuerzos tampoco son las mejores pagadas, jugaron en equipos diferentes el año pasado y sus equipos no las reservaron. Furiel y Núñez, responsablemente las firmaron con mucho tiempo de anticipación mientras que otros equipos esperaron a diciembre para buscar sus refuerzos.

Para colmo, varios equipos de Superior firmaron sus dirigentes a mediados de diciembre, para que el mismo hiciera milagros en un mes antes de la temporada. A parte, que las reservas no se sabe en las condiciones que vengan (otro tema).

Recuerdo cuando en el 2003-2006 Carolina era el que dominaba la liga (Caguas siendo favorito), y también era por su organización (combinación de apoderado con Staff). Ya a mediados de temporada, Furiel está pensando en la próxima temporada. Y como apoderado responsable, primero escoge su staff y luego jugadoras. Lo que algunos equipos que llevan menos de cinco años en la liga y llevan más dirigentes que Caguas que tiene más de treinta años.




Este artículo no es para crear malestares, es que hay que aprender y COPIAR las cosas positivas. No es el dinero, porque como mencioné, hay jugadoras MUCHOOOOOO más caras en otros equipos y no gozan de un campeonato como estas chicas. Definitivamente hay que crear un balance en todo en esta liga. Pero hay que comenzar con los apoderados. En saber en cómo confeccionar un equipo, en vez de estar pendiente a lo que hace o no hace Caguas.

Moraleja:

-confeccione su equipo con seis meses de anticipación
- no esté pendiente a los demás
- mantenga sus reservas entrenando todo el año
- no espere a que empiece la temporada para firmar su staff y mucho menos jugadoras
- sepa invertir su dinero
- somos MUJERES, NO MÁQUINAS
-escuche a su dirigente (el que usted escogió), no al payasito de la esquina que le da opiniones

A los conocedores del voleibol, y sé que entenderán la pregunta: ¿Cuál es el denominador común en los últimos 10 años de campeonato en LVSF?


#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK