BASKETBALL NBA

miércoles, 13 de febrero del 2019
Posibles 5 destinos para Carmelo Anthony
FOTO Arte (ClutchPoints)

Cuando hablamos de Carmelo Anthony, para muchos puede ser el nombre de un jugador egoísta, un pote de sal y un cáncer. Carmelo no ha jugado un partido desde noviembre luego de que los Rockets decidieran no utilizar más sus servicios luego de que el equipo comenzara con récord de 5-7. Anthony es un jugador que en su carrera tiene promedios de 24.0 puntos por juego con 6.5 rebotes mientras lanza para un 45% del campo en 35.8 minutos. Tiene más de 25,000 puntos en sus manos y varios equipos podrían utilizarlo para cubrir una necesidad ofensiva. Aquí los cinco equipos que podrían firmar a Anthony:


5. San Antonio Spurs

Este es el equipo que pienso más podría hacerle recordar a la gente la estrella que era Carmelo Anthony. Popovich tiene fama de convertir jugadores roles en unos de impacto. De igual manera sabe como utilizar veteranos de una manera que los complemente a ellos como jugadores y al equipo. Melo en su temporada #16 no puede ya cargar un equipo ofensivamente, pero sí aportar en grande desde la banca. Los Spurs cuentan con récord de 32-26 y se encuentran en la séptima posición. Su banca no es tan profunda y esto es fundamental especialmente en la conferencia del Oeste. Popovich tiene un sistema establecido que podría ser compatible con el estilo de Carmelo. De cara a los Playoffs, el juego se pone más lento, algo que beneficia el juego de Carmelo y Popovich.


4. Portland Trail Blazers

Un equipo que hoy en día se mantienen fuertes en el Oeste estando actualmente en la cuarta posición con récord de 33-23. El equipo recientemente adquirió a Rodney Hood para tener profundidad en el banco, pero sobre todo, añadir tiradores. La pieza a completar un empuje mas agresivo a los Playoffs puede ser Carmelo Anthony. Los Blazers tienen la presión de que en los últimos dos años fueron barridos en la primera ronda (GSW 2017 y NOLA 2018). Melo y Hood sería la combinación perfecta del banco para aportar, aunque sean 20-23 puntos. Lillard y McCollum no son suficientes.


3. Philadelphia 76ers

El equipo que más activo estuvo en el ultimo día de intercambios. Estos adquirieron a Tobias Harris, Boban Marjanovic, Jonathan Simmons y James Ennis. Harris para fortalecer el cuadro regular, los otros tres para fortalecer el banco. Los Sixers son el cuarto mejor equipo ofensivo incluso antes de la inclusión de Harris que promedia 20.9 puntos con 7.9 rebotes. Sin embargo, el banco del equipo no cuenta aún con un anotador consistente como Anthony. De firmar al 10 veces all star, contarían con un banco de: T.J. McConnell, Jonathan Simmons, James Ennis, Carmelo Anthony y Boban Marjanovic. Luego de haber perdido en la segunda ronda la pasada temporada con los Celtics 1-4, los Sixers pensarán ir a todo este año para llegar hasta la final. Carmelo podría ser esa última pieza que el equipo decida fichar.


2. Miami Heat

Un equipo que desesperadamente necesita ofensiva. El equipo ha contado toda la temporada con Goran Dragic fuera de cancha por lesión. Recientemente el equipo cambió a Wayne Ellington quien lanzaba para un 37% del triple y Tyler Johnson a cambio de Ryan Anderson, jugador que para nada es impactante. El equipo todavía parece buscar su identidad en cancha. El coach Erik Spoelstra ha tenido que experimentar con diferentes cuadros regulares a través de la temporada. El equipo actualmente se encuentra en la octava posición con récord de 25-30. A 29 juegos de finalizar la temporada, necesitan una reacción inmediata, sobre todo ofensivamente. Miami es el equipo #26 en ofensiva promediando 105 puntos y #27 en porciento de tiro con 44.5%. Para una conferencia considerada más floja que el Oeste, los Heat no han sido consistentes. Necesitan de inmediato el regreso de Dragic, o buscar una alternativa diferente con Carmelo Anthony. Al final del día, el mismo produciría mejores números que James Johnson y Ryan Anderson, así que no tienen nada que perder con firmar a Anthony.

1. Los Angeles Lakers

Este es el escenario más obvio. Carmelo Anthony y Lebron James son muy buenos amigos desde que entraron a la liga en el 2003, así que un junte entre estos dos no debería sorprendernos. Incluso más ahora que los Lakers abrieron un espacio en su plantilla el pasado 7 de febrero, espacio que Melo podría ocupar saliendo del banco. Los Lakers actualmente cuentan con Josh Hart y Cadwell-Pope como sus mejores jugadores ofensivos del banco. Traer a Carmelo no hace daño al equipo ya que este sustituiría a Kuzma aunque sea por unos 15-20 minutos. Al momento los Lakers no se encuentran en los primeros cinco equipos en puntos, porcientos de tiros, tiros de tres anotados ni porciento en triples. El equipo falló en adquirir a Anthony Davis en el último día de intercambios, así que otra opción deberían buscar, y esta es Carmelo Anthony.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK