BOXEO PROFESIONAL

sábado, 02 de abril del 2016
Suenan los siguientes nombres para Cotto
Se prevée que en algún momento de la semana, la promotora Roc Nation, ofrezca detalles sobre el próximo combate del ex campeón puertorriqueño Miguel Cotto. Lo que sabemos a ciencia cierta es que el mismo está pautado para el próximo 18 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Mientras se acerca la fecha, las especulaciones aumentan y así mismo la lista de posibles oponentes para Miguel Cotto. Se desconoce si Cotto permanecerá en las 160 libras o si consideraría regresar a las 154. Incluso, se ha especulado que pudiese estar dispuesto a bajar hasta las 147 libras, aunque esa alternativa es la menos probable.

El púgil estadounidense James Kirkland (32-2, 28KOs), quien viene de perder por nocaut en el tercer asalto en mayo del pasado año ante Canelo Álvarez, es quien lidera las opciones de Cotto.

El segundo nombre en la lista, es del argentino Diego “La Joya” Gabriel Chaves (23-2-1, 19KOs). Chaves lleva 1 año y 3 meses de inactividad. De sus últimas 4 peleas, ha perdido dos, una ante Keith Thurman por nocaut en 2013 y la otra ante Brandon Ríos por descalificación en 2014. Obtuvo una victoria por nocaut ante el argentino Juan Alberto Godoy, y su último combate fue en diciembre de 2014, ante Timothy Bradley Jr., con quién empató a 12 asaltos.

El otro candidato es el méxico-estadounidense Jessie Vargas (27-1, 10KOs), quien viene de ganar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), con su sonado triunfo sobre el hasta entonces invicto Saddam Ali.

Otro nombre que ha estado sonando, pero no se ha mencionado que estén en negociación alguna, es el actual campeón Welter de la IBF, el británico Kell Brook. En su último combate el pasado 26 de marzo, derrotó por KO técnico al canadiense Kevin Bizier, para retener por tercera ocasión su título. Brooks, expresó sus deseos de pelear contra los grandes nombres, y mencionó en particular su interés de enfrentar, al ex campeón en cuatro divisiones, Miguel Cotto.




DANOS LIKE EN FACEBOOK