FUTBOL FEMENINO

sábado, 04 de mayo del 2019
Impactan las 'teenagers' de Metropolitan y el Sol
Metropolitan FA vs Puerto Rico Sol... Esa es la Final de este domingo por el campeonato de la 1ra edición de la LigaPR.

Un detalle preponderante, y denominador común entre los dos clubes es la gran aportación de la mayoría de sus chicas juveniles, futbolistas adolescentes con gran potencial nacional.

En el caso de Metropolitan, por ejemplo, Juliette Chárriez y Zulema Salomé

"Juliette es una mediocampista sumamente rápida, y cuando entra al campo se transforma. Zulema es una defensa en la que puedo confiar a ciegas de que nadie pasará por su lado, es bien disciplinada y fajona," destacó la entrenadora de Metropolitan, JHOANA ASTUDILLO

"De esa misma edad tenemos a Verónica Correa y Carolina Vázquez que vienen de otro club con un juego increíble cada una y con experiencia en las selecciones menores," completó Astudillo.


[FOTOS Metropolitan: A la izquierda Salomé, y derecha Chárriez]


882240495156463 on piZap.com


La joven Chárriez tiene 15 de edad. Estudia décimo grado en el Colegio Bautista de Carolina. Su actuación ha llamado muchísimo la atención de todos, y se perfila como prospecto de alcance internacional.

"Es un privilegio poder jugar en Superior a mi edad y ser parte de este gran equipo. Fue una sorpresa cuando mi entrenador me dijo que iba a hacer mi debut, en el primer juego con la Superior. No pensé que iba a seguir siendo titular al jugar con las mejores jugadoras que he visto en toda mi vida," confesó JULIETTE CHÁRRIEZ.

Por su parte, los rayos del Sol incluyen 'teens' como las hermanas Leilany, Karish y Yarielys Rivera, Pamela Pérez, Yari Maldonado, María José Cancio, y Tzeithel López.

"They are 14, 15 and 16 years old and its key for them to take part in games of this magnitude. Its been a whirlwind season for them and they are learning a lot," explicó SHEK BORKOWSKI, coach del PR Sol.

La aportación del grupo de adolescentes en el Puerto Rico Sol ha sido sobresaliente e impresionante. Todas han tenido tiempo de juego y oportunidades muy bien aprovechadas.

"Karish is third in the league in scoring (12 goles y 8 asistencias). Yari Maldonado has 8 goals, Marita Cancio scored 4 goals and assisted on three, Tzeithel has 4 goals, Pamela Pérez has 2 goals, and Yari Rivera has one. Also, Dani Ortiz has played a lot of minutes,” dijo Borkowski.


[FOTO Suministrada / Karish, a la izquierda, vs Amanda Jackson, de Bayamón]


882240495156463 on piZap.com


Desde el primer día, Karish ha sido la extremo derecho titular, jugando en combinación con su hermana mayor, Leilany, de lateral por la misma banda.

"Me siento muy orgullosa y agradecida por la oportunidad que nos brindaron José L. Pérez (presidente de PR Sol) y Shek de pertenecer al equipo Superior de Puerto Rico Sol. Nunca me visualicé jugando a ese nivel a tan temprana edad y mucho menos con jugadoras tan talentosas de aquí y del extranjero," valorizó KARISH RIVERA, joven de 16 años, y quien cursa el 10mo grado en la escuela superior Jose Santos Alegria, en Dorado.

Sobre el partido de campeonato de este domingo ante Metropolitan...

"Son jugadoras veteranas, y me gusta su nivel de juego. Han ido de menos a más, haciendo ajustes, reclutando a jugadoras extranjeras, junto con jugadoras de la selección nacional. Además, sus juveniles han aumentado el nivel de juego. Por eso están y merecen estar en la Final," resumió Karish

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK