FUTBOL FEMENINO

jueves, 04 de abril del 2019
PR Sol con las maletas 'ready' pa' Orlando
Mañana viernes 5 de abril, a las 4 pm, parten rumbo a Orlando, Florida las chicas del Puerto Rico Sol para los dos partidos amistosos que adelantamos en exclusiva en QuePalo.com.

Este domingo 7 de abril, a las 5 pm, Sol se mide a las Orlando Pride, de la National Women's Soccer League (NWSL), la principal liga profesional de fútbol femenino de las Américas, Es la primera vez que ésto sucede en Puerto Rico, no sólo en el fútbol, sino en el deporte femenino. Esto es como si el Orlando Magic invitara a los Piratas de Quebradillas a jugar un partido de pre temporada, a una semana de comenzar la NBA.

Luego, el miércoles 10, Puertor Rico Sol enfrentará a las Seminoles de Florida State University (FSU), actuales campeonas del FutFem de la NCAA. Con FSU juega la internacional de Venezuela, Deyna Castellanos. Es decir, en cuestión de cuatro días, el club puertorriqueño con sedes en Fajardo y Mayagüez enfrentará a uno de los nueve equipos de la NWSL, y al mejor de toda la NCAA.



882240495156463 on piZap.com


"Este tour a la Florida es una oportunidad de demostrar el potencial que tiene el fútbol femenino de Puerto Rico. Allí podremos 'medir nuestro progreso al enfrentar al mejor talento profesional y colegial del momento," describió la capitana y mediocampo del Sol, Laura Suárez..

Las Orlando Pride estrenan coach este año en Marc Skinner.

Este será el 7mo y último amistoso preparatorio para ellas previo al juego inaugural en la NWSL el domingo siguiente, el 14 de abril, ante las sub campeonas, Portland Thorns.

"No será fácil, ya que ambos oponentes tienen jugadoras de mucha calidad. Necesitamos ser bien disciplinadas dentro de la cancha," sumó Laura.

En el anterior fogueo de las Pride éstas vencieron a University of South Florida 6-0 con un 'hat trick' de la delantera Rachel Hill.

"Tenemos que jugar fuera de nuestra zona de comfort. Será una experiencia enriquecedora, incluso, en lo técnico - táctico," señaló Selimar Pagán, quien es la segunda mejor goleadora del Sol con 15 goles en 17 partidos de la Liga PR. La líder del equipo y la liga es Karina Socarrás, con 29..

El duelo ante FSU será en su campus en Tallahassee, Florida.



882240495156463 on piZap.com


GUATEMALA

Todavía no se han ido hacia Estados Unidos y ya Shek Borkowski, Director Técnico y Gerente General del Puerto Rico Sol está negociando la visita a la Isla del UniFut de Guatemala. Ellas son las campeonas en dicho país, más ganaron la final de la copa entre los mejores clubes de toda Centroamérica, la champions de la UNCAF, venciendo al Moravia de Costa Rica.

Shek espera que se confirme en breve dos amistosos ante las guatemaltecas a finales de julio próximo, uno a jugarse en Fajardo, y el otro en Mayagüez..

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK