FUTBOL FEMENINO

lunes, 24 de febrero del 2020
PRñas perdieron el empate con MEX en últimos segundos
Aunque no fue una victoria, y el empate se les escapó en el último minuto del partido, la representación de Puerto Rico salió con satisfacción y mucho más autoestima.

Fue el juego inaugural del clasificatorio pre mundial de la CONCACAF, categoría U-20 femenino, en el que las boricuas cayeron 2-1 ante México en el estadio Félix Sánchez en República Dominicana.

"Fue un gran esfuerzo y un trabajo en equipo. Sabemos las distancias (en el ranking FIFA) que hay entre ambos países pero eso no es impedimento para poder competir. Como le digo a las chicas, esto es 11 contra 11 en un mismo rectángulo, y un sólo balón," expresó Elías Llabres, director técnico del onceno puertorriqueño.


[ Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino, Guaynabo (787) 545-5670 ]

.


México había fallado un penal, y luego les fue anulado un gol por posición adelantada. Puerto Rico lo empató 1-1 en el 2do tiempo con gol de Gabrielle Cimino, al minuto 53', aprovechando que la portera mexicana salió muchísimo en balón disputado por Cimino y una defensa central del Tri.

El posible punto del empate se desvaneció cuando México la puso a guardar en una llegada en barrida, en el último minuto del tiempo compensatorio.

"Fue una desconcentración de una jugadora, y a este nivel cada error cuesta un gol," recalcó el coach Elías, quien presentó una formación de 4-1-4-1.


882240495156463 on piZap.com


Las tres chicas que entraron de suplentes en la 2da mitad fueron: Caileen Almeida, Mariana Varela y Malina Pardo.

"Eso si te digo lo que se hizo ayer, sin importar el resultado, fue el cambio de mentalidad de estas chicas, Cambiamos el conformismo de ir a participar, por una experiencia de venir a competir con el que sea, siempre teniendo claro nuestro sitio en la CONCACAF, y siempre respetando a los que supuestamente son los grandes, pero sin tenerles miedo," manifestó Llabres.

Los próximos dos compromisos del TeamPUR son, mañana martes (vs Guyana) y el jueves (vs Nicaragua) ambos a las 4 pm. Guyana superó a Nicaragua 3-1 en la jornada inaugural.

"Siempre se hacen ajustes dependiendo del rival. Posiblemente haya rotación en algunas posiciones para poder cuidar y tener a todas las jugadoras sanas y frescas," puntualizó el mentor de Puerto Rico.

VIDEO Highlights de MEX vs PUR



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK