FUTBOL PREMIER

miércoles, 14 de noviembre del 2018
La Premier League a ondear la bandera del arcoíris
La Premier League de Inglaterra, una de las más reconocidas y exitosas ligas de fútbol profesional en todo el planeta, estará dedicando varias fechas de su calendario de competencia a la comunidad LGBT.

En un esfuerzo por erradicar la homofobia, y dejar claro que el fútbol es para todos, los 20 clubes de la Premier League estarán expresando su respaldo y respeto a esta comunidad en todos los partidos a celebrarse desde el viernes 30 de noviembre hasta el miércoles 5 de diciembre.

En esos juegos se utilizarán accesorios alusivos al arcoiris que identifica al movimiento LGBT, incluyendo los balones, banderas, la cinta de los capitanes, cabetes, y la pizarra numérica de sustituciones y tiempo compensatorio.

"Estamos promoviendo la diversidad y equidad en nuestra liga, el fútbol, y en los deportes. Nuestros equipos están muy comprometidos en reforzar el mensaje de que el fútbol es para todo el mundo," delaró el Director Ejecutivo de la English Premier League, Bill Bush.

La Premier es parte del denominado "TeamPride", un consorcio de 10 organizaciones comprometidas con la equidad en los deportes.

TeamPride lo componen: Adidas, Aon, Asos, Aviva, Barclays, eBay UK, Manchester United, the Premier League, Sky Sports y Visa.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK