VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

martes, 09 de mayo del 2017
Presidente Comisión Legal FIVB sobre caso Fefa
Stephanie 'Fefa' Enright y las Criollas de Caguas parecen estar más distanciadas que Donald Trump y Corea del Norte...

Los datos y alegatos:

+ El apoderado de Caguas, 'Furiel' Ramos decide suspenderla por ésta pedir un aumento salarial como condición para jugar ahora en la Final entre Criollas vs Valencianas de Juncos.

+ La administración de las Criollas plantea que 'Fefa' tiene un contrato multi - anual, vigente, y que la jugadora, recién llegada de la liga de Italia, está exigiendo ganar 4 veces la cantidad que establece el acuerdo escrito.

+ Si en efecto Caguas y la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) insisten en el castigo a Enright, ésta pudiese quedarse sin poder volver a participar en Europa u otra liga del exterior

+ ¿¡Carlos Villa, de nuevo!? El ex - vice presiente federativo es el abogado del equipo cagüeño en este conflicto. Entonces, pareciera que el único abogado que existe en el entorno de los apoderados del voleibol en Puerto Rico es Carlos Villa... ¿En serio? .

La realidad es que no debe ser nada cómodo para el nuevo presidente de la FPV, César Trabanco, tener que enfrentar tantos issues y desavenencias, en tan poco tiempo en esa posición. Esto, con el agravante que sea Carlos Villa, del bando opuesto en la lucha por la silla presidencial, quien le esté radicando los casos en cada controversia. Cuña de su propio palo...

En a penas seis meses en el poder, ya, bajo Trabanco, se han llevado dos casos hasta el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del COPUR. Primero el de Mariana Thon, y más reciente el de las Leonas de Ponce. No se sorprenda si ahora también Enright termina en el TAAD. Por cierto, el abogado que va a representar a Fefa es el lcdo. Edgardo José Hernández, el mismo que representó exitosamente a Thon..


COMISIÓN LEGAL FIVB

En cuanto al conflicto de las 'eFes' - Furiel vs Fefa - QuePalo.com conversó con el presidente de la Comisión Legal de la Federación Internacional de VoleiBol (FIVB), el Lcdo. Jaime Lamboy.

"No puedo comentar públicamente. Mi posición como Presidente de la Comisión Legal de la FIVB me obliga a abstenerme de comentar en este tipo de casos que de alguna manera u otra pudieran llegar a la FIVB", estableció desde el saque Lamboy, quien ayer regresó a la Isla procedente de Marruecos, donde participó de unas reuniones de la internacional de voleibol.

A preguntas de QuePalo.com, Lamboy reconoció que estos casos de intransigencia contractual se ven con mucha regularidad en el foro internacional de la FIVB.

"Sí, es común que se ventilen estos casos de incumplimiento de contrato por alguna de las dos partes (jugador o equipo). Lo que procede es que se asigna un panel de apelaciones compuesto por tres personas. Cada caso es particular, por lo que no sería correcto tratar de anticipar que pasaría en éste de Enright vs Caguas", determinó Lamboy.

Sobre la posibilidad de que Stephanie se quede 'sin la soga y sin la cabra', en lo que a poder regresar a Europa se refiere, la regla de la FIVB es clara.

"La carta de transferencia que permite que una jugadora participe en una liga extranjera tiene que provenir de la federación de su país de origen (FVP) e incluir la firma del equipo local con el que ella tenga contrato (Criollas)", concluyó Lamboy.







DANOS LIKE EN FACEBOOK