OLIMPIADAS TOKIO 2020

viernes, 11 de enero del 2019
Caliente el Presidente Comité Olímpico Japón
NHK, la televisora del gobierno en Japón, informó hoy que el presidente del Comité Olímpico de éste país está más caliente que Mercurio.

Y no se trata de cualquier comité olímpico, sino nada menos que el del anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos del 2020.

¡¡Que feo, Faelo!!

Alegadamente, el líder olímpico japonés incurrió en un soborno millonario para comprar la elección de Japón como país sede del 2020. La investigación se realiza en París.

Adjunto una transcripción de la nota publicada por HHK TV:


««« Las autoridades francesas informan que un juez está considerando acusar de corrupción al presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda. Está en relación con la adjudicación de los Juegos de Tokio 2020.

Los fiscales franceses dicen que las autoridades comenzaron a investigar el caso el mes pasado. El juez está sopesando si acusar a Takeda.

Los medios franceses informan que Takeda está relacionado con un presunto pago de más de $2 millones, realizado justo antes de que Japón ganara su candidatura para organizar los juegos de verano.

Desde 2016 los franceses han estado investigando la transferencia de dinero de una cuenta bancaria japonesa a una empresa en Singapur. Esa compañía estaba vinculada al hijo de Lamine Diack, que era miembro del Comité Olímpico Internacional.

Lamine Diack ha sido arrestada desde entonces bajo sospecha de aceptar sobornos para encubrir el dopaje por parte de atletas rusos.

El comité de candidaturas de Tokio argumentó que el pago era por servicios de consultoría.

Una investigación realizada por el Comité Olímpico Japonés no encontró evidencia de soborno, pero concluyó que el procedimiento no era transparente.

Takeda ha comentado sobre los informes recientes. Dice que fue interrogado el mes pasado y negó haber cometido algún delito.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo: "Acabo de escuchar la noticia y no conozco ningún detalle. Así que intentaremos recopilar información. Pero me sorprendió mucho." »»»

- NHK Japón-

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK